20 octubre 2013

Nos ha nacido un Angel


  Nos ha nacido un Ángel……… por Kurt Schleicher


  Me acaba de llegar una carta de Paloma, la hija de nuestro Angelote Quesada, que nos dejó repentinamente como todos sabéis a comienzos de este año. El motivo esta vez es para algo mucho más alegre, para comunicarme que acaba de nacer el nieto de Ángel y además poco antes precisamente de su cumpleaños, ya que hoy 17 de Octubre hubiese cumplido los 66 años que ya tenemos la mayoría de todos nosotros.
                                                Aritz


   Habida cuenta de ambos hechos, creo que es algo para celebrar compartiéndolo con todos vosotros, cosa que estoy seguro que hubiese hecho Ángel. Recuerdo perfectamente lo ilusionado que estaba con nuestros contactos entre los de la promoción 64 del Ramiro, lo que le encantaba compartir su tiempo con nosotros y su afán optimista de colaboración, de lo quedan muchas huellas en nuestro blog.

   Siempre tuve la sensación de que este niño era como un regalo que Ángel le dejó a su hija para en cierta forma compensarla y que tuviese un nuevo motivo de alegría que enjugase su pena; igualmente, pienso que el nacimiento de este niño, de este nuevo Ángel, nos proporcionará a todos esa misma sensación. Eso es precisamente el misterio de repartir alegrías; cuantas más se reparten, más surgen y más grandes son, así que, entre todos los que ya somos los de la promoción de la que Ángel formaba parte inolvidable, pues a más tocamos…

   Me da la impresión que a este niño le van a salir de golpe 160 padrinos; yo me apunto, desde luego.

   ¡Pues bienvenido a este mundo a Aritz, nuestro renacido Angelote Quesada, que en cierta manera volvemos así a tenerlo entre nosotros!

 

 

 

Sagrada Familia


Basílica de la Sagrada Familia; interiores y contrastes, por Kurt Schleicher

 Siempre me ha llamado la atención este templo, hoy Basílica Menor con ocasión de su consagración por el anterior Papa en su visita a España a finales del 2010 y justo después de dar por terminado por fin el interior de la misma, pues el exterior dista mucho de estarlo; se prevé que se pueda dar por finalizada en 2026, coincidiendo con el centenario del fallecimiento de Gaudí. Dado que su construcción se comenzó en 1882, llevamos nada menos que 131 años viendo este monumento en perpetua construcción lleno de artilugios, de forma que, si la crisis no lo impide, tras siglo y medio de obras a lo mejor tenemos la suerte de verlo terminado.

 

  PARA SEGUIR LEYENDO, pinchar:


    El propósito del artículo es compartir detalles de esta basílica, algunos no muy conocidos, como el cuadro mágico, y especialmente una serie de vistas del interior, visitable desde no hace ni tres años, realmente espectacular y el final es para tirar cohetes!!!

    Adjunto aquí una panorámica para abrir boca.
 

17 octubre 2013

FORESTAL DE VILLAVICIOSA II

Dado que tenemos convocada una actividad para el próximo 8 de Noviembre en la cual pasearemos por el Forestal de Villaviciosa de Odón, os animamos a leer nuevamente el artículo de Kurt sobre ese bosque.
http://ramiro53-64.blogspot.com.es/2013/08/forestal-de-villaviciosa.html



16 octubre 2013

Don LUIS ORTIZ MUÑOZ II


SEMBLANZA DE D. LUIS ORTIZ MUÑOZ, por Kurt Schleicher    
 
 
 
Nuestro amigo Kurt ha introducido algunas mejoras y rectificaciones en la semblanza de Don Luis Ortiz, por lo que aquellos que deseeis releerla podeis hacerlo en la siguiente dirección:

http://ramiro53-64.blogspot.com.es/2013/07/semblanza-de-d-luis-ortiz-munoz.html

03 octubre 2013

NUEVO CURSO



El nuevo curso, por Manolo Rincón

Arranca el nuevo curso, que a esta promoción va a traer muchas emociones.

Para algunos, hace ahora sesenta años que entramos en la Escuela Preparatoria. Entonces conocimos y empezamos a saber cómo era el Ramiro.

También este curso muchos celebraremos el sesenta aniversario de nuestra primera comunión.

Pero la principal celebración será en junio, cuando se cumpla el cincuentenario de nuestro adiós al Ramiro. Un adiós que se convierte este curso en un reencuentro con nuestras raíces personales y educativas.

Pocos profesores sobreviven a medio siglo, es un espacio de tiempo muy grande. Pero a los que podamos recuperar, los invitaremos a esta celebración.

En el transcurso de los próximos meses os iremos informando detalladamente de todo lo que para vosotros iremos organizando y preparando, y os pedimos que colaboréis.

Muchas ilusiones tenemos pues, puestas en este nuevo curso.

 

Manolo Rincón por Los del Ramiro