... por Vicente Ramos
El pasado jueves 18 de Junio de 2.015, se celebró un Acto-Gala, en el transcurso del cual el Consejo Superior de Deportes le concedió al Club Estudiantes, creado en 1.947, la placa de oro al mérito deportivo. Fué entregada por Ana Muñoz, Directora General del Consejo Superior de Deportes, y recogida y respondida/agradecida por Miguel Angel Bufalá, presidente de la Fundación Estudiantes, directivo que lleva ligado al Club más años que ningún otro y miembro de nuestra promoción de 1.964.
Así lucía el auditorio Telefonica donde se celebró la Gala
Y el escudo proyectado en pantalla es uno de los primeros utilizados por el Club Estudiantes, el cual fué creado por don Frutos Aragoneses, profesor de dibujo.
También se concedieron otros premios por parte del Club Estudiantes destacando entre ellos el concedido a los fundadores del club quienes fueron acompañados por jugadores veteranos y miembros de las sagas más antiguas del Club, como los Bermúdez, los Martínez Arroyo, los Ramos, los Sagi Vela, etc.
Recogió el galardón Rafel Laborde, fundador del Club junto a Don Antonio Magariños, quien a sus 83 años está física e intelectualmente en una forma más que envidiable. También acudió José María Abreu, de similar edad.
De izqda a dcha : V Ramos, Jose Abreu, Pablo Martínez, Javier Molina, Marta Sagi Vela (hija de José Luis), Juan Martínez Arroyo, Fernando Martínez Arroyo, Aito García Reneses, Pablo de Bergia, Alfonso SagiVela, Fernando Bermúdez, Eduardo Bermúdez, Gonzalo SagiVela, José Ramón Ramos, Miguel Angel Bermúdez y Dante Cacciatore (Telefonica).
Rafael Laborde en su entrevista nos deleitó con anécdotas y recuerdos muy emotivos todos ellos. Nuestro querido Abreu se emocionó profundamente al escucharlos.
Se proyectó un video que describe la historia del Estudiantes vista desde la perspectiva de Garibaldi que es muy bueno y completo. Pesa mucho, por lo que adjunto el enlace donde verlo en YouTube,
Estoy convencido que os gustará.
Posteriormente se recibió esta nota de agradecimiento por parte del Club.