El que fuera gran jugador del Club Estudiantes, Jose Abreu, y quien además fué el que nos enseñó a montones de generaciones a dar los pasos de entrada a canasta cuando teníamos tan solo diez años, desempeñó el cargo de profesor de Educación Física durante muchos años en el Instituto.
Equipo de los años 50
De pié: Garrido, Preston, Abreu, Laborde y Olivares
Arrodillados: Gallego, Díaz Miguel, Perea y Salaverría
Para leer la reseña completa visita:
Me gustaria recibir la direccion de la residencia pues aparte de los entrenamientos que empezaron en la jaula me dio clase particular.
ResponderEliminarGracia de antemano Vicente
Ramon Blanco Bonn
Soy Nicolás Pérez-Serrano Jáuregui.
ResponderEliminarOs dejo unos recuerdos por esta vía acerca de José María Abreu. El primero es su perfecta extensión de los brazos al hacer un tiro desde el ala (lo que hoy sería un triple en el rincón de la cancha). El segundo es que nos entrenaba con “balones medicinales", esos que pesaban un montón, colocándonos a ambos lados de un banco largo de madera. Y el tercero es que con él ensayábamos gritos para la claque de Estudiantes; creo recordar que en algún momento hubo carnet de miembro de la claque.
Todo mi cariño para él.
Nicolás.
Querido Nicolás:
ResponderEliminarEn el enlace https://ramiro53-64.blogspot.com/2013/04/la-claque-del-estudiantes-por-vicente.html podrás leer un artículo relativo a la claque. Efectivamente ensayábamos cánticos y existía un carnet de claque que gracias a nuestro compañero Javier Puig García de Leániz tenemos una foto de su propio carnet.
Muchos abrazos.