28 diciembre 2018

EL BERNABEU - OTRA PERSPECTIVA



…Rafael Gª-Fojeda

Por mi cumpleaños, el Real Madrid me regala un tour del estadio y sala de trofeos gratis con dos personas: dos sobrinos -uno no lo conoce por dentro- mi mujer Laura como acompañante.
Me sentaba en la grada alta sin problema hasta que, hace cuatro años, la vida me da dos fortísimos balonazos; me caigo; poco después, se descubre algo más grave y ¡adiós  mi pasatiempo favorito! CASI NO PUEDO ANDAR.
A fuerza de una rehabilitación que empieza tarde más altibajos de resistencia míos por los constantes dolores y ayudas de familiares o amigos, poco a poco alcanzo cotas impensables al principio. Me siento una especie de Ave Fénix resurgiendo de sus “cenizas”, aunque… ¡no es para tanto!
De manera que hoy, vuelvo al Santiago Bernabéu como espectador  sin localidad y guía de otras personas. Acudimos a las 10 de la mañana para hacer todo con tranquilidad y, personalmente, salvo para desplazamientos largos en los que me llevan, uso la silla de ruedas como andador, algunos pasos los doy sin apoyo y, entre comentarios y parones DE PIE en medio de un gentío considerable, son tres horas y media de tour de las que acabo cansado, sí, pero con fuerza suficiente para continuar la jornada.



Mientras termino este texto -ocho treinta de la tarde- noto un redolor en el cuerpo tras la actividad, pero eso es algo que…nos sucede a todos. Eso es VIVIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.