FOTOS DE AYER Y DE HOY



Video editado con las fotos ASÍ SOMOS Y ASÍ ÉRAMOS de Rafael García-Fojeda


Pinchar abajo a la derecha (full screen) para ampliar la vista


Actualizaciones de Rafael García-Fojeda a fecha de 16 de Febrero de 2022.
La siguiente composición ya contiene las fotos de 103 de nosotros. 






Más imágenes de Cabanellas con su temprana afición musical
En esta ocasión se trata, no de los Jumpers, sino de los Finks



Asi describe Miguel Angel mismo su actividad musical con este conjunto:

En el curso 62/63, creo que en el 6º de bachiller, Elias Carsi Sister y yo decidimos hacer un grupo un "poco mas serio" y buscamos a los dos elementos que nos faltaban: Bruce Heri Leitman, un chico norteamericano que tocaba algo la guitarra y le comenzé a enseñar a tocar el bajo (1). El otro se llama Pepe Charco y me lo recomendó Tony (el que fuera guitarra de los Sonor y Bravos).
En la foto estamos, de izquierda a derecha, Bruce cantando, Pepe y yo con las guitarras y Elías a la batería, creo que ya fue en el año 65´ en un local rockero que se llamaba el Club del Este.
El grupo se disolvió al llegar el verano 65´, cuando Elias y yo nos fuimos, a instancias de Ramón Blanco (creo que siempre fue del grupo C, igual que Elias) a Cangas del Narcea a tocar con un grupo local que se formaba en los veranos porque todos ellos eran estudiantes también. Las últimas actuaciones de los Finks fueron durante todo el mes de Mayo en el pabellon de EEUU de la Feria del Campo. La música que tocabamos era fundamentalmente de Shadows (instrumetales) , Beach Boys, Kings y, obligados por la época,  un poquito de Beatles.



Es en esta ocasión nuestro compañero José Luis Pérez Nieto quien nos remite una foto del conjunto musical en el que él mismo tomaba parte. Los componentes son los siguientes:




De izqda. a dcha.:
Guitarra, Miguel Angel Cabanellas
Batería, Eduardo Sáinz Amorós
Vocalistas, José A. de Andrés Trigueros y Emilio Ballester
Bajo, Ricardo Nieto
Guitarra, José Luis Pérez Nieto
Recabando información sobre la foto, Miguel Angel Bufalá nos ha confirmado que esta actuación tuvo lugar en el Salón de Actos del Instituto una Navidad y que él mismo fué el presentador del CONJUNTO LOS JUMPERS aquel día.


Esta otra, que también nos ha proporcionado Pérez Nieto, tiene lugar en un Campamento del Colegio en Piedralaves en el año 62. De izqda. a dcha. identificamos a Iturralde, Aranda, Pérez Nieto, ?, Paco Bergia, Pablo Bergia, Portolés, Redondo, Torets? y López García.
No os perdáis la ropa tendida detrás y la paella colgada en primer plano. Según hemos sabido, la madre de Pablo y Paco Bergia les cocinó un suculento arroz en paella el último día de campamento.






Nuestro compañero José Brox nos remite esta foto del E con indicación de los nombres que recuerda. Lamentablemente nos informa del fallecimiento de dos compañeros. Son ya 35 los que sabemos que han fallecido.



Kurt Schleicher nos envía esta fotografía relativa a un partido Profesores -Alumnos del día de Santo Tomás con Carmina Ortiz de madrina, Pepín Menéndez con los Profesores y Pedro Dellmans como árbitro.




José Luis Escudero nos ha aportado esta foto de la excursión a Avila en 1.960 realizada por el curso 4º E.





Esta foto es de 1ºB, 57-58



(1º C 57-58) ERROR
Esta foto es de 1ºD, 58-59

Soy José Luis Cabrero, de la promoción de 1965. Observo un error en una de las fotos, la que indica 1º C Curso 57-58, en la que aparece el Sr. Pepín. Creo que corresponde al curso 1º D del 58-59, pues además de verme yo mismo en ella, aprecio a varios compañeros. Con mi envidia a la promoción del 64, por lo bien que lo hace, abrazos, José Luis Cabrero


Esta foto es de 1ºF, 57-58



Esta foto es de 2ºA, 58-59



Esta foto es de 3ºA, 59-60 (alta definición, con nombres, cortesía de Manolo Rincón):

Esta foto también es de 3ºA, 59-60, aunque sin nombres y un poco más clara



Esta foto es de 2ºC, 58-59




Excursión a Navacerrada, 3º (59-60)

La siguiente foto en LA GRANJA Abril 1.961. Cortesía de J.M. VARO


En el Ramiro, 1964, cuando a los que acabaron allí Preu se egresaron de Hombres



Fotos de Estos Tiempos


La Cruz de Hierro del Ramiro

La cuesta de la Srta, Gálvez

Hoy hay demasiadas rejas
Yo fui al Ramiro

Los perennes voladizos de Torroja

La Prepa
Nuestra cancha de siempre

El rincón de las placas
En la siguiente dirección http://ramiro53-64.blogspot.com.es/2016/06/la-noche-del-ramiro.html encontrareis un artículo de la profesora Cañedo-Argüelles -Las noches del Ramiro- en el que encontrareis unas bellísimas fotos actuales de noche, de las cuales entresaco esta que sigue como ejemplo. 

28 comentarios:

  1. Necesitamos vuestra ayuda para completar los nombres de los alumnos de 1º F y de 1º B
    El único que falta en la foto de 2º A ya hemos confirmado que es SANCHO.
    Esperamos vuestras aportaciones. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy casi analfabeto en eso del ordenador, pero he visto el nombre de Modesto Sanz López, que siempre respondía diciendo "servidor" cuando le nombraban al pasar lista y con el que estuve intentando entrar en el Hotel "Castellana Hilton", para ver de cerca a Sissy-Romy Sneider. No lo conseguimos.
      En la foto de 1º b, soy el de mas arriba a la derecha, tan solo estuve tres cursos en el Ramiro, ingreso (6º A bis.), primero (1º B) y segundo (2º D). Mi nombre es Juan-Luis Ydoate Flaquer, nací en Mahón (Menorca) el 16/02/1947 y ejerzo la abogacía en Madrid desde hace casi 40 años.

      Eliminar
    2. Bienvenido, Juan Luis. Romy Schneider era muy bajita, pero bajita de verdad. Quizá por eso no llegásteis a verla. De Modesto Sanz encontrarás una semblanza que escribió su primo Rafael García-Fojeda (mira en la lista de los que 'ya no están aquí').

      Un abrazo, en nombre de todos.

      Eliminar
    3. Soy José Luis Cabrero, de la promoción de 1965. Observo un error en una de las fotos, la que indica 1º C Curso 57-58, en la que aparece el Sr. Pepín. Creo que corresponde al curso 1º D del 58-59, pues además de verme yo mismo en ella, aprecio a varios compañeros. Con mi envidia a la promoción del 64, por lo bien que lo hace, abrazos, José Luis Cabrero

      Eliminar
    4. Amigo José Luis, Agradecemos tu observación, de modo que lo corregiremos en el pié de foto.
      Nos agrada saber que miembros de otras promociones nos leeis. Un abrazo. Vicente Ramos.

      Eliminar
    5. Hola, puedo identificar en la foto del curso 2ºC, 58-59, al que está sentado en la fila inferior al lado de Velayos: soy yo. Rodríguez Gran, Joaquín.

      Conservo la foto. Saludos y un abrazo, Joaquín.

      Eliminar
    6. Amigo Joaquín, nos alegra tue reencuentro y si ers tan amable mándanos un mail al 1108dos@gmail.com.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
    7. Amigo Joaquín, el error está subsanado y figuras ya en la foto de 2ºC adecuadamente rotulado. Abrazos.

      Eliminar
  2. ¡Qué bien! Por cierto, creo que José javier Lahuerta, q. e. p. d. se llamaba, en realidad, Jose Javier La huerta Dalré y echo a faltar también al buenazo de Antonio Petit Pérez que murió hace unos años y era sacerdote. Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Google y yo sospechamos que es 'Lahuerta Dal-Ré'.

      No hay rastro suyo en Google, pero hay unos cuantos Lahuerta Dal-Ré con aspecto de hermanos (las edades, al menos, son compatibles). No hay Dalré, ni Dalrés, ni Talrets, ni nada que se parezca.

      El más notorio es un médico de prestigio (cuando menos el que otorgan 20 entradas en Google). Si alguno de nuestros médicos se le acerca y le pregunta saldríamos de dudas. Lo que sí parece es que debió morir jovencito (o no hizo nada de particular), porque no hay nada que apunte a él de un modo directo.

      Eliminar
    2. Se trata de José Javier Lahuerta Dal-Ré, mi hermano mayor. Soy Juan (el médico). Mi hermano hizo Arquitectura en Pamplona pero falleció en accidente muy joven (24 años). Yo también soy ex-del Ramiro (58-59 a 1965-66).

      Eliminar
    3. Querido Juan, se muy bienvenido a este gran grupo que se está formando con miembros de muchas promociones. Abrazos de Los del Ramiro. Soy Vicente Ramos

      Eliminar
  3. Era Lahuerta Talret, estoy seguro

    ResponderEliminar
  4. Bueno, la seguridad no es argumento, pero puede que tengas razón: sugiero que habría que consultar en las listas que creo tiene Vicente, a ver cómo sale. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente en las listas oficiales de Preu no aparece. No puedo aportar ese dato. Sorry

    ResponderEliminar
  6. En el listado de fallecidos figura como Talret. Alguien debió proporcionarme el apellido, pero no recuerdo quien fué.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo proporcioné Vicente y creo que está bien. Me fijé en el apellido, cuando se pasaba lista, pues era raro.

    ResponderEliminar
  8. El menos cambiado el Padre Portolés

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Se llamaba José Javier Lahuerta Dal-Ré. Yo conocí a su padre y a sus hermanos. Una hermana suya, Maria Victoria, fue compañera mía de carrera.
    Antón Capitel

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría contactar con alguien que estuviera en 1ºA en el curso de 1948-1949.
    Mi nombre es Eduardo Núñez Fisac.

    ResponderEliminar
  12. Amigo Eduardo, soy Vicente Ramos. Interpreto que quieres decir 1ºA del bachillerato, pues hay otro curso 1ºA ese año de preparatoria. Interpreto también que eres alumno correspondiente a la promoción 53. Si me escribes al 1108dos@gmail.com podrías decirme nombres de compañeros para ver si podemos ayudarte. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Piedralaves 62.....Torets, López García y Varo más delgado. Aunque no lo recuerdo, la foto la debió de sacar un servidor. Se estaba jugando el mundial de futbol de Chile, campeón: Brasil, subcampeón: Checoslováquia

    ResponderEliminar
  14. manuel molina fernandez8 de abril de 2015, 22:43

    En la foto de 1ºD, 58-59, yo estoy sentado a la izda de Notario me llamo Manuel Mª Molina Fernadez

    ResponderEliminar
  15. manuel molina fernandez8 de abril de 2015, 22:45

    y el primero de la fila de arriba es LLedo ,gran pintor y no Dupla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA HEMOS MODIFICADO LOS NOMBRES. TE RUEGO QUE LO VERIFIQUES Y SI ERES TAN AMABLE NOS PONGAS UN MAIL AL 1108dos@gmail.com para tener tu filiación, puesto que eres miembro de nuestra promoción.
      Muchas gracias por tu aportación.

      Eliminar
  16. Hola yo hice Preu en el 69-70, me emociona ver esta pagina, y aunque solo fue un año, para mi fue muy positivo por las amistades que conseguí y lo que aprendí

    ResponderEliminar
  17. Hola yo hice Preu en el 69-70, me emociona ver esta pagina, y aunque solo fue un año, para mi fue muy positivo por las amistades que conseguí y lo que aprendí

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.