23 enero 2021

PROYECTO PARA LA LIBERTAD

 ...POR VICENTE RAMOS

Esta noche estaba escuchando a Joan Manuel, que no Joan Manel, Serrat y me he detenido particularmente en su canción Para la Libertad, porque tras leer las cifras de la pandemia de José Luis Cerdán, el título me ha inspirado ilusiones y proyectos para cuando volvamos a la normalidad y seamos de nuevo libres.

Hago hincapié en que no es Joan Manel, porque es de padre catalán y madre aragonesa, teniendo por ascendencia dominio de las dos lenguas y las dos culturas. Es por ello que él mismo se hace llamar Joan Manuel con el primer nombre en catalán y el segundo en castellano.



Pero volvamos a un proyecto que me he planteado para la libertad. Se trata de una nueva visita al Museo de Coches de Cine en la población de Yuncos (Toledo). Ya hace unos años visitamos algunos exalumnos a nuestro compañero Vicente Pavía Utrilla, quien es el propietario, director y, junto a sus hijos, factótum de todos los menesteres que la restauración y exposición de los formidables vehículos que allí tiene les exige. 

Como bien podéis imaginar por sus apellidos, mi tocayo Vicente es hijo de nuestros profesores don Vicente Pavía y doña Lucila Utrilla. Tengo la esperanza de que al leer esta entrada se anime a escribirnos una semblanza de sus padres. Nadie mejor que él para hacerlo, ¿no os parece?.

También tiene muchas anécdotas para desvelarnos en relación a las películas en las que han participado sus coches, y hasta él mismo.

De modo que os propongo, como una de nuestras futuras actividades de Los del Ramiro 64,  visitar el museo de Vicente y posteriormente organizaríamos una comida de hermandad en algún restaurante de la citada población. Para que vayamos probando bocado del suculento programa que os prepararemos, aquí os dejo un enlace a su web que os dará una idea de la calidad y dimensión de su museo. 



En él podemos admirar más de 100 vehículos que han intervenido en numerosas producciones de cine, televisión y publicidad en España, como las películas "Volver", de Pedro Almodóvar, "Pájaros de Papel", de Emilio Aragón, "Las bicicletas son para el verano", de Jaime Chávarri, "Volando Voy", de Miguel Albaladejo o "Guerrilla", de Steven Soderbergh; y las series de televisión "Amar en tiempos revueltos", "La República", "La Señora" o "El Secreto de Puente Viejo", por citar algunos ejemplos.

Si deseáis ampliar información acerca del museo pinchad en el siguiente enlace:


Debo reconocer públicamente mi torpeza, porque no pensé en Vicente cuando vendí la Ducati 125 que fué de mi hermano José Ramón y posteriormente mía. Su lugar de descanso debería haber sido una plaza en este museo al lado de la Montesa, la Vespa y la Ossa de su tiempo, los años 60. Pido públicas disculpas a Vicente Pavía.


7 comentarios:

  1. Me parece una gran idea Vicente; yo me apunto.
    Además me gustará hablar de cerca con Vicente Pavía, porque con otro par de compañeros iniciamos hace años la recuperación de fondos para construir un Museo de la EMT, que hoy día cuenta con algunas piezas estupendas, y que desde ahora propongo visitar, porque aunque no esté abierto al público de forma permanente, una vez que pase la pandemia estoy seguro que no tendré muchos obstáculos para poder conseguir que nos autoricen la visita organizar una.
    Francisco F. González García

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro proyecto para la libertad. Muchas gracias.
      Vicente Ramos

      Eliminar
  2. Yo como proyecto sencillo a nuestra futura libertad sin zonas confinadas y libres del coronavirus os propongo una marcha sencilla y cultural. Con nuestro abono de tercera edad iríamos a El Pardo a las 9. Desayuno en Casa Montes. Visita al Palacio y Casita del Príncipe y paseo por la Rivera del Manzanares hasta Mingorrubio (nivel de dificultad muy bajo). Vuelta y comida en El Gamo. Hacia finales de junio si el covid lo permite.¿Os apuntais?

    ResponderEliminar
  3. Y si este sale bien otro proyecto con la visita al Observatorio de La Hita en Toledo (esta en coches particulares), para ver el sol con sus procedimientos. Sería en Septiembre.

    ResponderEliminar
  4. Aqui teneis vuestra casa!!!!! Os espero con los brazos abiertos, el vinito,la tortilla,el lomo, los mejillones,las patatas,el queso,las aceitunas,las anchoas,las banderillas,los callos,y los berberechos del aperitivo yo me encargo ...y para los que se cuidan :cerveza sin alcohol ,pechuga de pavo y aceitunas bajas en sal y sin anchoa. En cuanto a la moto de los hermanos Ramos, seguro que la han salvado y dejado estupenda!! Deseando que se pase el frio y nos lo permitan. Un furte abrazo ramireño

    ResponderEliminar
  5. Que bonito todo lo que proponeis.Cuando nos recuperemos de todo esto,volveremos a compartir amistad y buenos ratos.GRACIAS a los que poneis a diposicion de todos,vuestro tiempo y conocimientos informaticos.Gonzalo S. del Cura.

    ResponderEliminar
  6. Es agradable advertir que desde 2012, cuando en un ataque de locura Manolo, Kurt, Vicente y yo decidimos tirar p'alante con este blog (con escasa confianza en cómo nos iría), no sólo no hemos cambiado demasiado (pienso, en todo caso, que no hemos empeorado), sino que salvo muy pocos la mayoría todavía seguimos por aquí. A ver si hay suerte y dentro de quince o veinte años podemos decir lo mismo.

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.