INDICE ANALÍTICO DE ARTÍCULOS

En la pestaña anterior BLOG DE INTERÉS/ACTUALIDAD encontrarás otros artículos interesantes no relacionados con el RAMIRO.
En la pestaña de arriba INDICE ANALÍTICO DE ARTÍCULOS encontrarás los más de 425 posts publicados anteriormente, con indicación de temas, fechas y autores.
También encontrarás en la barra lateral derecha un ÍNDICE DE ARTÍCULOS PUBLICADOS indexados por fechas.


31 de diciembre de 2012

Vista a la derecha…¡ya!,…. por Kurt Schleicher.


Que no, que no, que el título no se corresponde con lo que seguramente ya estáis pensando:

No es una arenga política para volver la vista hacia la derecha y dar más beneplácitos para recortes adicionales ni nada que se le parezca…

No se trata de de recordar nuestras evoluciones infantiles en la Plaza del Caudillo del Ramiro, cuando girábamos la vista antes de entrar en formación de a tres en las clases para mirar hacia aquél señor de bigote a caballo, que en nuestras infantiles mentes debía de ser muy importante, a juzgar por aparecérsenos en los duros a pesetas y muy frecuentemente en el NODO inaugurando pantanos o pescando maravillosas truchas.

Tampoco se trata de una soflama a favor de la bandera española, cuando en nuestra época de “mili” desfilábamos, de nuevo - esta vez con la gorra en la mano-  mirando hacia el ondeante símbolo de la Patria, hoy en día aparentemente en claro declive, siendo usada casi en exclusividad para celebrar nuestras hazañas futbolísticas y menos veces de lo que nos gustaría en la fórmula 1 o en el tenis.

    Pues no. No se trata de nada de eso.

La verdad es que es un truquillo para llamar la atención hacia algo mucho más cercano a nosotros como grupo y es que miremos alguna vez hacia la derecha de nuestro blog, pues, al igual que dijo Galileo-Galilei, “E pur si muove”, o sea, que “…y sin embargo se mueve”. En cierta forma es un complemento de la lista que hizo Paco Acosta recientemente en relación con las diferentes portadas del blog, pero “la parte derecha” se quedó fuera. Hombre, en este caso no hace falta relacionar todas y cada una de las contribuciones, ya que están ahí a la vista.

Sin embargo, estoy convencido que todos caemos –yo el primero- en que ocasionalmente echamos una ojeada displicente al blog y nos quedamos en la primera página o de portada. Si no aparece nada nuevo, pues sencillamente apagamos y nos dedicamos a otra cosa. El blog tiene una limitación informática y es que no nos avisa cuando se haya incorporado alguna novedad en la columna de la derecha, como es el caso de las portadas; a mí me gustaría que cada vez que se añadiera algo, lo nuevo apareciese marcado en rojo o algo equivalente temporalmente, pero no se deja. El truquito de avisarlo en la portada tampoco vale, porque sencillamente no está para eso.

Y la verdad es que me da pena, porque habría que mirar, de vez en cuando al menos, en los avisos generales en la parte superior, en nuestra música, en nuestros libros, en nuestras pelis, en nuestros viajes y hasta en la de los que estamos o ya no estamos, aunque en ésta última sección es mejor que no haya novedades (y ya que estamos en ésta, si alguien puede preparar alguna semblanza de nuestros lamentables últimos óbitos, pues sería muy de agradecer). En las semblanzas de nuestros profesores ya no es fácil que aparezcan muchas semblanzas más, pero cualquier sorpresa sería asimismo bienvenida.

Hay unos cuantos incansables que de vez en cuando siguen colgando alguna contribución más, y muchas de ellas son pequeñas joyitas que merecen la lectura reposada de todos nosotros. Y comentarios, por supuesto. No hay nada más triste que cuelgues algo y veas que al cabo del tiempo no sale ni un solo comentario; al final te puedes llegar a cansar y marcharte por el terreno de dar morcillas. Esto podría suponer hasta el declive del blog, si algunos se llegasen a cansar de verdad. Y sería una pena.

En relación a una reciente incorporación mía en “Nuestros libros”, quiero aprovechar para destacar los comentarios al respecto de la novela “Álava en Waterloo” de nuestro compi Ildefonso y que pudiera servir de acicate para la eventual compra de algún ejemplar más, pero que escondido allí es fácil que pase por alto, o incluso para alguno que esté empezando a leerlo ahora.

Menciono también que nuestras fichas personales y las primeras páginas parece que no han tenido mucho eco; la primera quizás por nuestro prurito o pudor de salir en algo público y lo segundo tres cuartas partes de lo mismo, probablemente, pues seguro que muchos de nosotros tienen cosillas por ahí guardadas y que no se han publicado. Y, por cierto, también cabe mencionar las que se hayan publicado.

Creo que como intención para este año sería bonito que dedicáramos también algún que otro ratejo perdido a ver “qué hay de nuevo”, disfrutar de ello y hasta aportar algo bueno de nosotros mismos que a veces no nos damos cuenta que contribuye también a la felicidad de algún “valiente” que se meta en el blog en busca de sensaciones. Y seguro que las encuentra, en especial en “Nuestros viajes”, aunque no sea matando elefantes como de alguno que yo me sé (y que su nuera fue del Ramiro, no él).

Tenemos un instrumento que está ahí para llenar el hueco entre que tengamos –como el día de Inocentes- la posibilidad de compartir unos momentos “en vivo y en directo”, evidentemente mucho más emotivos y que siempre tienen éxito, pero el plasmar algo de nosotros en un lugar común también nos une más y nos sirve para conocernos, cosa que tras casi 50 años es todo un lujazo.

Dixit queda.

2 comentarios:

  1. Para, una vez más, ir a contracorriente, me he permitido "hacerle" una semblanza al Camarada Giraldo (aunque ésta se la debería hacer Naranjo....).
    A la vez quisiera animar a todos a hacer lo mismo. ¡Aún quedan muchos!

    ResponderEliminar
  2. Me da la impresión que las visitas a la página principal del blog siguen una evolución parecida al número de empleados en España. No digamos las visitas con vista a la derecha. Creo que se debe a la poca agilidad que padece el sistema para interrelacionarnos. Si se inventó para sustituir el cruce de correos electrónicos, el invento no ha funcionado.
    Pregunta: ¿no habría algún modo en que sin molestar a Ildefonso, cualquiera publique un chiste, una dirección de youtube, un artículo de opinión, una noticia, una canción...y los demás puedan responder, sin tener que elaborar previamente un sesudo escrito?

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.