14 noviembre 2014

SODOMA CLUB DE FUTBOL

...por Carlos Marsá Valdovinos

Nuestro compañero Carlos Marsá acaba de terminar un libro cuya presentación tendrá lugar de acuerdo a la siguiente invitación:  





Ediciones Dauro tiene el inmenso placer de invitaros a la presentación del libro Sodoma Club de Fútbol de los autores Carlos Marsá Paco Espínola.
Los autores estarán acompañados por El Gran Wyoming (músico, actor y presentador de TV.), Miguel Pasquau (juez  y escritor) y Pilar Sánchez(responsable editorial).
Este acto tendrá lugar el próximo viernes 21 de noviembre a las 20:30 horas en el Colegio de Abogados de Granada, situado en la Plaza de Santa Ana, 5.
Carlos ha hecho extensiva la invitación a todos sus amigos de la 64, por lo que si alguno estais en Granada en esa fecha no dudeis en informarnos de ello para transmitírselo al autor y asistir al acto de presentación.
El contenido podría resumirse, según la nota de la editorial, de la siguiente manera:

1. La novela `Sodoma club de fútbol´ trata de reflejar lo que sucede en este deporte. Lo que habitualmente no llega a los aficionados. Pretende transmitir lo que hay detrás de las bambalinas. Debajo de la alfombra. Realidades que se les hurta a los seguidores.

2. Se relatan a manera de ficción, hechos que pasaron o no. En otros sitios. En otras circunstancias o con otros protagonistas. Pero lo que se puede deducir de esta narración imaginaria, es auténtico. Por muy escandaloso que parezca. Sólo es la punta del iceberg.

3. Desde que el ser humano abandonó los árboles, existe la corrupción. Es genética y cultural. Desde luego, connatural. No es extraño que aparezca en una actividad como el fútbol. Tan extendida, tan popular, tan mediática. Y donde corre el dinero.
4. Pero el libro, intenta poner de relieve, de forma novelada, el incremento del dinero que se mueve en el fútbol. Que al alimón, se han desactivado los controles y se ha
multiplicado la corrupción. De forma programada. El principal de los instrumentos ha sido la perversión del juego. La adulteración de los resultados de la competición.

5. Se ha producido el uso y abuso de los individuos. La manipulación de la parte emocional y de los sentimientos individuales y colectivos. La estructura del poder y control del balompié se ha apropiado del fútbol y su usufructo. Lo han convertido en cortijo. Han conceptuado al practicante y al espectador como una vaca a ordeñar.

1 comentario:

  1. Lamento no poder asistir a la presentación. Alguno se anima?
    El diseño de portada tiene un aire a enciclopedia de nuestra época!!!

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.