17 octubre 2016

PEDRO SÁNCHEZ, POLÍTICO Y ANTIGUO ALUMNO DISTINGUIDO DEL RAMIRO

...por Manolo Rincón




El Ramiro ha dado muy pocos políticos, señal de que nos formaron para metas más importantes y sólidas que la mera política, que es una profesión de mucho riesgo por culpa de las intrigas y los malos hábitos que en ella se practican.
Por su gran mérito, me atrevo a analizar el fenómeno Sánchez, como un caso singular de ex-alumno del Instituto. Me mueve a escribir estas líneas el saber de su renuncia, forzada, al cargo que tan dignamente ocupó.

Sánchez fue un alumno corriente dentro del Instituto, del que poco o nada recordaban los profesores que tuvo en el Centro y aún están en activo. Sabemos que jugó en el Estudiantes no profesional, mientras estudiaba en la Universidad. Vistió la camiseta colegial hasta los 21 años.




En algún momento decidió penetrar en el intrincado laberinto que es un Partido Político. Fue diputado en sustitución de alguna baja, pero poco sabemos de esa etapa de su carrera.
Hace dos años nos llegó la noticia de su presentación para ocupar la Secretaría General del Partido Político español con más solera, el PSOE.
No lo tuvo fácil, pero finalmente lo consiguió. Esto, es un gran hito y constituye un caso singular dentro de la familia de ex-alumnos del Ramiro.

3 comentarios:

  1. Pero, hace pocos días, ha tenido que dejar ese puesto y lo ha hecho por la puerta de atrás.

    ResponderEliminar
  2. Una pena que tardara tanto en abrir los grifos de fondo...

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que ha sido consecuente hasta el final y le han defenestrado de manera vil; como suele pasar en política, donde tantos odios se fraguan.

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.