INDICE ANALÍTICO DE ARTÍCULOS

En la pestaña anterior BLOG DE INTERÉS/ACTUALIDAD encontrarás otros artículos interesantes no relacionados con el RAMIRO.
En la pestaña de arriba INDICE ANALÍTICO DE ARTÍCULOS encontrarás los más de 425 posts publicados anteriormente, con indicación de temas, fechas y autores.
También encontrarás en la barra lateral derecha un ÍNDICE DE ARTÍCULOS PUBLICADOS indexados por fechas.


26 de mayo de 2017

MESES DESPUÉS...

…POR RAFAEL GARCÍA-FOJEDA

… de mi última asistencia a un acto del AULA 64, por los problemas de salud que todos conocéis, me decido a regresar a uno nuevo. Necesito de verdad un pinchazo en vena de la “droga promoción” porque tengo auténtico ‘mono’. Por fin, voy a ponerme la inyección que, antes, precisa una preparación de apretones de manos, abrazos, palabras y ligero acondicionamiento de la sala con movimiento de sillas más murmullos ‘in crecendo’.
“¡Me pinchen ya, que no me moverán!”, grito en silencio. Y, a
los pocos segundos, me hacen caso.

La ‘droga’, esta vez, no es hablada sino musical,  música interpretada por dos abogados, Miguel Ángel Cabanellas, venido adrede desde Xixón, con su guitarra española y Juan Rosas con dobro y ukelele. El asturiano, nervioso según confesión propia, con repertorio más sinfónico y Juan más ‘country’, pero compenetrados de maravilla no solo en algún dúo, sino, para mí, sobre todo, en los acompañamientos del uno y el otro; saben en cada instante que traste presionar y que cuerda hacer vibrar.



        Una vez terminadas las estupendas intervenciones, se da paso al canto de todos con varias melodías que coreamos gustosos incluso una canción en alemán, ‘Die guitarre und das meer’ -La guitarra y el mar- cantada por Kurt, mientras los demás hacemos el dificilísimo estribillo -Juanita, Anita-. 

Me lanzo a contar una anécdota de hace años y acto seguido interpreto con mi ronca voz ‘El abuelo Víctor’ acompañado por la guitarra de Miguel Ángel.

Premio al "cantaor" en sus años mozos (nota del editor)





         En resumen, tres horas que se me van en un vuelo, sin tener que incordiar a ninguno para nada. En fin, como suelo decir: ‘Tiempo que paso de PM, es decir, “totonudamente”.
         Por lo anterior, amigos: mil gracias con el corazón.

        

1 comentario:

  1. En este acto ha habido más de una cuerda que ha vibrado, no sólo los de las guitarras de nuestros amigos; la primera, por la alegría de verte allí con nosotros. Después todas las demás, las de la nostalgia de los Chalchaleros y las canciones de John Denver Rosas, por poner dos ejemplos.

    Todo un placer para los sentidos y orgullo por constatar que en nuestra Promo 64 hay todos unos artistazos que podrían dar conciertos perfectamente ante cualquier auditorio.

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.