Por Vicente Ramos
Aunque por el título parece que se tratase de un cuento macabro, resulta que en los años ochenta, cuando el comando Madrid de ETA fué más activo y cometió las masacres más atroces, hubo un plan para asesinar a una persona que iba a entrenar al Magariños.
Os pongo en antecedentes. El comando Madrid estaba compuesto por Iñaki de Juana Chaos, tristemente famoso, asi como por Soares Gamboa, arrepentido posteriormente de su actividad asesina, junto a Esteban Esteban y la Tigresa Idoya López Riaño. Todos estos personajes los recordaréis de los años de plomo y posteriores.
Existía por aquel entonces un equipo denominado Los Plumillas compuesto, entre otros, por periodistas como José Antonio Arízaga, Luis de Benito, Pedro Macía, César de Navascués y por exjugadores del Estu que compartían equipo, como Jesús Codina, Antonio Díaz Miguel y Leopoldo Codina, el entrenador Julián Gómez, etc. El Estudiantes les facilitó cancha para entrenar y encontrarse posteriormente un grupo de amigos con raíces y afición por el baloncesto.
https://www.youtube.com/watch?v=2uzbW-ouQHc&list=WL&index=4&t=180s
ESPECTACULAR.NO PUEDO DECIR NADA MAS.MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR.
ResponderEliminarLos años del plomo. En la misma puerta de mi casa asesinaron a un juez.
ResponderEliminarY un poco más arriba volaron a un almirante.
Como la locura que era, aquel terrorismo está lleno de algunas experiencias que, aunque chuscas, no dejan de ser tristes e indignantes.
ResponderEliminarGracias por el documento.
ResponderEliminarGRACIAS. NO TENÍA NI IDEA DE ESTE ASUNTO.
ResponderEliminarLo peor es que esta panda de sinverguenzas siguen vivos y cobrando de lo publico con el beneplácito de la sociedad. Aqui no pasa nada.La sociedad del bienestar parece haber perdido la empatía
ResponderEliminarPrimera visita a este "nuestro" blog. Espeluznante lo que cuenta en su entrevista el arrepentido Soares Gamboa! Recuerdo que hubo un atentado en Calle Serrano, por la Embajada de Francia, cerca de nuestro Ramiro de Maeztu.
ResponderEliminarEspeluznante la entrevista completa!
ResponderEliminar