16 julio 2012

Conversación con Paco Guijarro, por Manolo Rincón


Hace unos días, me llamó desde Honduras nuestro compañero, Paco Guijarro. En una conversación de más de una hora, me expuso básicamente la crítica situación que viven en Honduras, donde el dinero prácticamente no circula, no se les pueden enviar paquetes que se “pierden” sistemáticamente, y una censura aplastante que no permite ninguna crítica a la situación.

Ellos son muy pocos y van envejeciendo o enfermando, por lo que no pueden atender a las necesidades materiales y pastorales que presenta la población.

Parece que poco podemos hacer por remediar tal situación, como no sea rezar (el que crea en algo).

Puede que él mismo pase por España, camino de una visita fugaz a Roma, y nos avisaría para tratar de verle si es posible. Esto ya nos lo dirá.

Sigue trabajando en el tema de canonización de los posibles mártires católicos que fuesen asesinados en la convulsa época de la pre-guerra y la guerra civil española.

Ahora que se acerca la fatídica fecha del 18 de julio, que recuerda hechos que nunca debieron suceder, yo de manera personal, pediría a los sacerdotes de nuestra promoción una oración porque no se repitan tales hechos nunca, pese a la época extremadamente incierta para todos, en la que hemos entrado, de la mano de nefastos políticos y gestores de todas las ideologías (aunque creo que solo tienen la de coge el dinero y corre). Nos esperan tiempos difíciles, pero debemos sortearlos de forma pacífica y procurando implicarnos en el cambio de modelo socio-económico necesario para los años venideros.

Agradezco a Paco Guijarro su llamada, y trato con este breve mensaje de haceros partícipes a todos de sus inquietudes, y de las mías propias.

De paso os deseo muy feliz verano.

1 comentario:

  1. Bonita carta.


    Creo que vivimos en mundos muy distintos el amigo Guijarro y los demás; aquí no hemos llegado (¿aún?) a temer que te asesinen en la próxima esquina.- Espero que decida quedarse, de vuelta de Roma si le dan un destino más amigable.


    Cuenta conmigo si llega el día de poder verle


    Un abrazo

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.