04 enero 2015

EL ESTUDIANTES EN MONTBRISON

…por Vicente Ramos

Gracias a nuestro querido amigo Emilio Segura, antiguo jugador del Estudiantes, hemos recuperado este folleto del año 1.967, año en el que el equipo del Estudiantes fue invitado nuevamente al Torneo de Semana Santa de Montbrison, Loire, Francia.



Voy siguiendo las enseñanzas de Paco Acosta en esto de descubrir viejos documentos que nos refieran nuestra historia.

Ya en el año 1.956 participó nuestro equipo con un plantel de lujo, si bien quedaron segundos tras los yugoslavos del Olimpia de Ljubljana.



Aquel equipo lo compusieron, de izqda.a dcha.:
Laborde, Gallego, Madrigal, Díaz Miguel, Burgyla, Laguna, Wunch, Salaverría, Luis Martínez Arroyo, Anabitarte, Bonet y Abreu

Anteriormente habían participado en este torneo el Liceo Francés en el año 1.952, quedando campeones y posteriormente lo haría el Real Madrid, quedando campeón los años 1.960 y 1.961.

Los equipos contra los que disputamos partidos fueron los siguientes


En la presentación de nuestro equipo, yo formaba parte de él ese año, refleja el texto como el Juventud y el Estudiantes, sin americanos, desafiaban al poderoso Real Madrid que si alineaba americanos en sus filas.




La alineación aquel año era la siguiente, junto a la foto que publicaba el folleto




Yo no lo recordaba, borro de la memoria las derrotas, pero Emilio Segura me asegura que el Spartak nos venció por buen margen.

También es destacable que al propio tiempo se celebraba un torneo femenino y otro de veteranos. El equipo que a continuación os presento fue el campeón y venía de ganar las dos ediciones anteriores. 



Como vereis, Ignacio Pinedo, que era nuestro entrenador, figura como capitán de los veteranos y ya participó como jugador del Liceo Francés en aquel referido anteriormente torneo de 1.952. Vamos, que Ignacio era el dominador de Montbrison y muy querido por ediles, entrenadores y jugadores de aquella población francesa, asi como de los bomberos de Saint Etiènne contra quienes jugaron de nuevo en el año 67.

Vayan estas palabras en homenaje y recuerdo de nuestro querido Ignacio, quien fue un gran entrenador del Estudiantes en diversas etapas de su historia.

También, por que ocultarlo, comentar que las jugadoras de los equipos femeninos, checas, italianas y francesas nos parecían muy atractivas y algunos de los nuestros intentaron ligar con alguna expedicionaria italiana.

4 comentarios:

  1. ¡¡Y Vicente disputando una bola al todopoderoso Luik!!

    ResponderEliminar
  2. No es Luyk, es mi amigo Carlitos Sevillano!. Ya me hubiera gustado a mi sacarle ese balón al "todopoderoso Luyk!

    ResponderEliminar
  3. Es una gozada leer estos artículos. Me enriquecen porque me retrotraen a un pasado vivido intensamente que me marcó. No añoro aquellos años, pero son parte de mi vida y hoy me ayudan a seguir adelante "a pesar de mis pesares".

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.