INDICE ANALÍTICO DE ARTÍCULOS

En la pestaña anterior BLOG DE INTERÉS/ACTUALIDAD encontrarás otros artículos interesantes no relacionados con el RAMIRO.
En la pestaña de arriba INDICE ANALÍTICO DE ARTÍCULOS encontrarás los más de 425 posts publicados anteriormente, con indicación de temas, fechas y autores.
También encontrarás en la barra lateral derecha un ÍNDICE DE ARTÍCULOS PUBLICADOS indexados por fechas.


2 de febrero de 2016

ACTO HOMENAJE DE AULA ABIERTA A ANTIGUOS ALUMNOS DEL INSTITUTO DISTINGUIDOS

... por Manolo Rincón


El pasado 28 de enero se celebró en el Teatro del Instituto el Acto de Homenaje a antiguos alumnos que han tenido una trayectoria profesional relevante. Este Acto se enmarca en la actividad Aula Abierta de la que Rosa María Muro es responsable.
Como todos los años fue difícil la selección de los cuatro homenajeados. Los seleccionados en esta ocasión han sido:
Jorge de Esteban. Insigne jurista, especialista en Derecho Constitucional, conocido como “Padre en las sombras de la Constitución”. Catedrático de Derecho Constitucional y Presidente de El Mundo.
José Mª Bermúdez de Castro. Profesor de Investigación del CSIC, estudioso de la Prehistoria y Codirector de las excavaciones de Atapuerca.
Antonio Moreno. Latinista de gran prestigio. Catedrático de Latín de la UNED. Hijo de Antonio Moreno que fue Catedrático de Lengua y Literatura en el Instituto.
Alejandro Blázquez. Ingeniero Aeronáutico, perteneciente a la Agencia Espacial Francesa, participante en el Proyecto Rosetta  que logró colocar una sonda en un cometa, por primera vez en la historia.
El Acto contó con la asistencia de la Inspectora, Sra. Mohedano y de la anterior Directora Coral Báez. Bastantes alumnos actuales participaron en el Acto.
Se pronunciaron palabras del Director del Centro Jesús Almaraz y cada homenajeado tuvo una presentación a cargo de una persona que le conocía profesionalmente.
Actuó la Orquesta del Instituto, bajo la dirección de Nevenka Galán. Entre sus intervenciones destacar Las Cuatro Estaciones de Vivaldi.
Cada parte del acto fue introducida con la lectura de una alumna del Centro.
Se proyectó un vídeo realizado especialmente para el acto por el antiguo alumno Julio de  Mendoza. En el vestíbulo principal se proyectó en una pantalla otro vídeo realizado para esta ocasión por Rosa María Muro y Manuel Rincón.
Para terminar hubo una comida de hermandad en la Residencia de Estudiantes.

Un acto muy emotivo que da a conocer a las nuevas generaciones personas relevantes que se formaron en el Instituto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.