INDICE ANALÍTICO DE ARTÍCULOS

En la pestaña anterior BLOG DE INTERÉS/ACTUALIDAD encontrarás otros artículos interesantes no relacionados con el RAMIRO.
En la pestaña de arriba INDICE ANALÍTICO DE ARTÍCULOS encontrarás los más de 425 posts publicados anteriormente, con indicación de temas, fechas y autores.
También encontrarás en la barra lateral derecha un ÍNDICE DE ARTÍCULOS PUBLICADOS indexados por fechas.


16 de febrero de 2016

NODO DEL RAMIRO DE MAEZTU DE 1.950

...por Vicente Ramos

Este archivo, encontrado en RTVE a la carta/ NODO de 1.950 nos presenta 28 minutos de imágenes del Instituto en ese año. No fué completamente editado ni publicado; por ello es que no tiene sonido, pero las imágenes os hablarán por si solas.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/archivo-historico/instituto-ramiro-maeztu-1950/2933015/
Algunas escenas están repetidas a petición del realizador para después extraer la mejor en el montaje.
Os van a encantar todas las imágenes que vereis.

4 comentarios:

  1. Me parece magnífico este documental. Me habían hablado de él, pero no sabía que fuese tan bueno. Gracias Vicente por esta maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Vicente. Lo he visto ya tres veces y me ha impactado. Cuantas imágenes como el discóbolo, el frontón, los autobuses, el campo de fútbol..... creí que ya solo estaban en mi cabeza y las he visto de nuevo. Muchas gracias Vicente, Es un tesoro increible.

    Manollo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me supuso un recuerdo formidable reencontrarme con aquella caja en la que había que encontrar que mecanismo liberaba al siguiente para tras una determinada secuencia poder abrir la misma. No se si estaba en talleres o te la presentaban para aquella evaluación psicotécnica que nos hacían. Eso ya no lo recuerdo.

      Eliminar
  3. Vicente ... un bonito arsenal de recuerdos muy completo. Debe ser material en bruto sin montar, porque repiten escenas, inician secuencias, etc. De lo mejor el partido de baloncesto.
    Muchas gracias ...

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.