INDICE ANALÍTICO DE ARTÍCULOS

En la pestaña anterior BLOG DE INTERÉS/ACTUALIDAD encontrarás otros artículos interesantes no relacionados con el RAMIRO.
En la pestaña de arriba INDICE ANALÍTICO DE ARTÍCULOS encontrarás los más de 425 posts publicados anteriormente, con indicación de temas, fechas y autores.
También encontrarás en la barra lateral derecha un ÍNDICE DE ARTÍCULOS PUBLICADOS indexados por fechas.


8 de marzo de 2016

ENTREVISTA A AITO GARCÍA RENESES

... por Vicente Ramos

En el digital PÚBLICO han realizado una entrevista a Aito García Reneses en la que no se olvida de sus orígenes... Aqui os extraigo tres de las muchas respuestas relacionadas con su pasado estudiantil y ramirista.

- Los más jóvenes le habrán visto tantos años entrenar que quizás no se acuerdan de que usted también jugó.




En aquella época empezabas a estudiar en el Ramiro de Maeztu y sin darte cuenta estabas jugando al baloncesto. Estudiar no sé si mucho o no, pero jugar, seguro [risas]. Entonces, te entra el veneno y ya no desaparece. Primero en el Estudiantes durante diez años, luego estuve cinco en el Barça y el resto de la vida entrenando. Siempre alrededor del baloncesto y, afortunadamente, disfrutando con él.

¿Cuál es su mejor recuerdo en el baloncesto?

Creo que es imposible tener sólo uno, pero siempre digo que cuando hay un recuerdo bueno que no es público, lo guardas más fácilmente porque los demás aparecen en todos sitios. Diría que la final del campeonato de España juvenil con el Estudiantes porque ganamos 82-81 al Real Madrid y nos lo pasábamos genial en ese equipo. Eso, para mí, es igual de bueno que cuando juegas la final olímpica de Pekín.

¿Cómo fueron sus comienzos?

Los recuerdo con muchísimo cariño. Aún sigo teniendo contacto con muchos de los que empezaron conmigo y nos reunimos alguna vez al año.

PARA ACCEDER A TODA LA ENTREVISTA PINCHAD EN: http://www.publico.es/deportes/aito-garcia-reneses-baloncesto-barcelona.html



4 comentarios:

  1. Como miembro de aquel equipo de juveniles, junto a Aito, de aquel equipo de juveniles que quedó campeón de España en Zaragoza también lo recuerdo como algo grande en mi palmarés. Y no olvidemos a otros compañeros de esta promoción del 64 que también partiparon en este triunfo, como Rosas, Bufalá, Rebollo, Andújar,
    etc

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Aito. Todo un record!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Aito. Todo un record!!!!!!

    ResponderEliminar

  4. Tuve la fortuna de compartir con Aito el primer infantil del Estudiantes de nuestra vida. El infantil C que entrenaba Fernando Gómez Montes. Quiero recordar que el primer partido lo jugamos en casa, en la nevera, descubierta claro, contra el Standard. Perdimos, sin dudar. Terminó el primer tiempo 11-0, en contra, por supuesto. El resultado final 16-7, significó que el segundo tiempo lo ganamos 7-6. Nos llenó de felicidad la victoria parcial. De los 7 puntos, Aito metió 3 y yo 4.

    Fdo. Antonio Alcántara

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.