05 abril 2016

DONACIÓN DE AGUSTÍN YÁÑEZ AL INSTITUTO RAMIRO DE MAEZTU

... Por Manolo Rincón.


El 5 de abril, aún con el recuerdo de las emociones vividas en los actos dedicados  a D. Antonio en el 50 aniversario de su muerte, nos visitó Agustín Yañez en el Instituto. Se trata de un veterano ex alumno de la promoción 1.952, que en su vida laboral fue Jefe de Personal de la multinacional Philips.

En animada charla recordó que D. Antonio después de oír al Padre Granda en unos Ejercicios Espirituales abiertos en el Ramiro en el año 1.948, decidió que ocupase el cargo de Director Espiritual del Centro, que había pasado por varios sacerdotes desde su creación.

También recordó la muerte de D. Antonio, confortado espiritualmente por Granda.

Estábamos presentes un antiguo alumno reciente, Jesús, Rosa María y yo mismo.

Después pasamos todos a ver al Director Jesús Almaráz y le hizo entrega, en nuestra presencia y con la Secretaria, de un ejemplar del “Sueño de Escipión”, de Cicerón que editó D. Antonio y que utilizó en las clases que con él dio, ya que su bachillerato tenía Latín todos los cursos y pudo disfrutar de sus enseñanzas siete años.



Pero nos aguardaba una gran sorpresa. Dª Pilar, esposa de D. Antonio, tenía una insignia de oro, que le fue concedida en 1.964, dos años antes de morir, como distinción por los 25 años de docencia en la Casa. La propia Dª Pilar dio al Padre Granda esta insignia y éste antes de su fallecimiento se la dio a Agustín, que le ayudaba en tareas pastorales.




Todos agradecemos a Agustín tan noble gesto. El libro estará en la Biblioteca y la insignia, aquí reproducida se expondrá en un expositor que estará situado en el despacho de dirección.

Esta donación nos ha dado oportunidad de tener más recuerdos de nuestro querido D. Antonio.


Despedimos agradecidos a Agustín que ha tenido un gran gesto para con el Instituto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.