INDICE ANALÍTICO DE ARTÍCULOS

En la pestaña anterior BLOG DE INTERÉS/ACTUALIDAD encontrarás otros artículos interesantes no relacionados con el RAMIRO.
En la pestaña de arriba INDICE ANALÍTICO DE ARTÍCULOS encontrarás los más de 425 posts publicados anteriormente, con indicación de temas, fechas y autores.
También encontrarás en la barra lateral derecha un ÍNDICE DE ARTÍCULOS PUBLICADOS indexados por fechas.


9 de septiembre de 2016

NUEVO LIBRO DE ILDEFONSO ARENAS


Nuestro compañero Alfonso Arenas acaba de publicar, con su otra editorial, Stella Maris, una nueva novela y van... siete!, siendo éste su segundo libro publicado en 2.016. 

Según sus propias palabras, es en parte una novela histórica, aunque ambientada en tiempos más recientes que las tres anteriormente publicadas con Edhasa, y en parte una novela de misterio, de trama policial-judicial.



En el siguiente enlace teneis toda la información acerca de la misma: http://www.editorialstellamaris.com/titulos/caso-la-bailarina-pasada-peso/

Os adjunto algunos comentarios reflejados en la web de la editorial:

Razones para leerlo

·        Una trepidante novela policíaca que recuerda al estilo de Frederick Forsyth.
·        La protagonista es probablemente el mejor personaje del género policíaco que se haya inventado en los últimos años en nuestro país.
·        El autor reconstruye de forma fascinante los intentos de los nazis de controlar el Atlántico desde las islas Canarias.


 SINOPSIS
En la playa canaria de Maspalomas aparece un número cada vez mayor de personas muertas que no presentan signos aparentes de violencia. Asume la instrucción del caso la juez Izaskun Burruchaga, una magistrada atípica que se incorporó a la judicatura tras años como ejecutiva en una multinacional. Poco a poco se convencerá de que los fallecimientos no son debidos a causas naturales.
Con la ayuda del inspector-jefe de la comisaría de Maspalomas y una forense tan competente como deslenguada, su señoría descubrirá una historia cuyas raíces se remontan a la presencia del acorazado Gneisenau en las Canarias en 1941, acorazado que los alemanes conocían como “la bailarina pasada de peso”. Aunque, obviamente, nadie parece creerla. Una historia que, pese a sus lejanos orígenes, no sólo sigue viva, sino que puede tener efectos todavía mucho más letales.

Ildefonso Arenas nos presenta una trama policial e histórica que lo convertiría, de ser inglés, en discípulo aventajado de Frederick Forsyth. Con un humor impenitente, inventa una magistrada “bajita, culoncilla, miope y algo desastrada”, capaz de resultar desagradable a todo el mundo… excepto a los lectores, que pronto se dejan llevar por las aventuras y los zascas del mejor sabueso del género policial que se haya inventado en los últimos años en nuestro país.

 En El caso de la bailarina pasada de peso mantiene por un lado su gusto por la ficción histórica rigurosamente documentada y se adentra en la novela de corte policial para iniciar una serie que tendrá por protagonista a la juez Izaskun Burruchaga, convertida en especialista en delitos informáticos.

Esperamos que disfruteis con su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.