INDICE ANALÍTICO DE ARTÍCULOS

En la pestaña anterior BLOG DE INTERÉS/ACTUALIDAD encontrarás otros artículos interesantes no relacionados con el RAMIRO.
En la pestaña de arriba INDICE ANALÍTICO DE ARTÍCULOS encontrarás los más de 425 posts publicados anteriormente, con indicación de temas, fechas y autores.
También encontrarás en la barra lateral derecha un ÍNDICE DE ARTÍCULOS PUBLICADOS indexados por fechas.


19 de diciembre de 2016

ENCUENTRO CON VICENTE PAVÍA UTRILLA

...por Vicente Ramos

Un grupo de siete compañeros de diferentes promociones hemos visitado a Vicente Pavía Utrilla, miembro de la promoción de 1.968, en su Museo de Coches de Cine. Como habreis colegido por los apellidos, Vicente es hijo de don Vicente Pavía y doña Lucila Utrilla, nuestros profesores de Geografía e Historia.
Impresionante colección de 130 coches en funcionamiento y dispuestos a ser utilizados en películas y series por todos conocidas. Lo impresionante es que dispone de muchos más en restauración o como aprovechamiento de piezas. También exhibe una buena colección de motos.


Si quereis visitarlo virtualmente acceded a https://www.youtube.com/watch?v=i2j5kHin60Y&t=488s
aunque es recomendable ir a visitarlo en persona.

El grupo estaba compuesto por Armando Nevado, V. Ramos, Ernesto Mera, Luis Ibáñez, Vicente Pavía Utrilla, Rafael Chaves al fondo, Ignacio González Salcedo y Luis Adrados. Como comprobareis, la profundidad de la nave repleta de coches a izquierda y derecha es de impresión.


Vicente, aunque agrónomo de profesión, es un sabio coleccionista de los coches y nos explicó todos y cada uno de los detalles de los mismos, tanto en el plano mecánico como en el de las películas en que han participado, asi como las múltiples incidencias que ha vivido para conseguirlos.


Tras la visita, una amena conversación nos mantuvo juntos en la sobremesa hasta las tantas de la tarde. Alli conocimos muchos más detalles de nuestros maestros-profesores, de su joven vocación de entrenador de baloncesto, nos enseñó algunas fotos familiares y renació un contacto perdido muchos años atrás pero que revivió al instante como si tales años no hubieran transcurrido. Tal es la magia y el sentido que el Ramiro nos inculcó.
Le pediremos a Vicente que nos publique en un futuro algunas fotos de profesores cuando eran jóvenes.


1 comentario:

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.