26 mayo 2017

AULA 64 Nº 6 - CONCIERTO DE MIGUEL ANGEL CABANELLAS Y JUAN ANTONIO ROSAS

...POR VICENTE RAMOS






En esta ocasión habíamos propuesto a Juan Antonio Rosas que nos hablara de su actividad como letrado y tratara los pormenores de un proceso concursal, pero él, con muy buen criterio, propuso una actividad más lúdica, invitando a Miguel Angel Cabanellas a participar con él mismo en un concierto de guitarra y canto que fué un éxito tremendo. 

Todos los asistentes alabaron las cualidades de ambos participantes y en algún momento, al final del concierto, incluso compartieron escenario con Rafael García-Fojeda y Kurt Schleicher que se lanzaron a cantar.




También nos animaron a todos a participar recreando alguna vieja canción de nuestro tiempo.

Nota explicativa para abrir los vídeos: es preciso doble click en la flecha central o en la de la esquina inferior izquierda. Si deseais ampliar a pantalla completa pinchad en la figura geométrica del ángulo inferior derecha.




Es muy lógico que ambos letrados tuvieran un gran nivel musical, puesto que Juan Antonio ya cantó en sus años jóvenes con el grupo AGUA VIVA 




y Miguel Angel formó parte de los JUMPERS, los FINKS, otras formaciones, y en la actualidad tiene su propio grupo, en el que participa su propio hijo y que se llama SON DEL CARMEN.


Nos explicaron que comenzarían tocando individualmente para luego pasar a ofrecernos algunas canciones juntos.

Miguel Ángel, con una maravillosa guitarra del luthier madrileño José Ramírez, al que conectó un pequeño amplificador que intensificó los bajos y sonaba de maravilla, comenzó interpretando canciones de Baden Powell, Heitor Villalobos y posteriormente cantó y se acompañó él mismo a la guitarra. 





Juan Antonio, por su parte, inició su participación con algunas canciones de John Denver, utilizando a tal efecto un "resonador" Dobro, que nos explicó es una guitarra creada, en este caso,  por un luthier eslovaco y que contiene a modo de caja de resonancia dos conos metálicos interiores que hacen el efecto de la misma.




Confluyeron ambos en la música sudamericana, de la cual son grandes conocedores, y concretamente nos regalaron un bis de la siguiente interpretación, la zamba La Nochera, que fué aplaudida con gran entusiasmo y que apreciareis que ellos disfrutaron interpretándola juntos hasta ese estrecharse las manos al final, que representa la unión entre ellos y entre sus compañeros con ellos, los cuales disfrutamos, como siempre que la música en directo entra en nuestra cabeza, nuestro corazón, nuestro ser, hasta un cierto estado que yo denominaría de embriaguez.

 

Posteriormente nos reunimos en animada cena en un restaurante de las inmediaciones y cerramos la noche con abrazos y felicitaciones entre todos.













Creo que debemos ofrecer un agradecimiento especial a Juan Antonio por ceder parte de su espacio y tiempo a Miguel Ángel, y a éste el esfuerzo de venir desde Gijón, donde reside, para hacernos pasar una velada muy feliz e inolvidable. También a Rafael por unirse a nosotros.

Esperamos contribuir con los pequeños cortes de los vídeos a animaros a más compañeros de la 64 a asistir a estas actividades de Aula 64. Cada día intentamos mejorar y ofrecernos unos a otros el cariño que nos teníamos, que sentimos que se engrandece más y más con el tiempo y con estos encuentros y contacto intelectual.

2 comentarios:

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.