07 agosto 2018

CUENTO DE VERANO

...POR NICOLÁS PÉREZ-SERRANO JÁUREGUI

Nuestro compañero Nicolás nos remite un cuento de verano deseándonos un feliz verano.

PARA DESEAROS BUEN SUEÑO, BUENOS SUEÑOS, DURANTE EL TERRORÍFICO AGOSTO. ABRAZOS. NICOLÁS.

Clic.
        Era la señal convenida; a ambos les indicaba que había que dormir. Comenzaba oficialmente el tiempo de sueño. Cada uno tenía su propia lámpara en la mesilla de noche. Leían un buen rato en la cama. Pero ya años atrás habían acordado que, en cuanto uno sintiese sueño, también el otro tendría que apagar su luz. No cabían excusas.
        Sin embargo, esa aparición oficial del sueño, fruto del indicado pacto, ese clic convenido, no tenía iguales efectos para los dos. Ella poseía el don del dormir inmediato. Tan pronto reclinaba su cabeza sobre la sábana (se acostumbró de chica a dormir sin almohada) ya emitía un ruidito gutural, revelador de su caída placentera e inmediata en brazos de Morfeo, a quien ella, como agradecida pleitesía, invocaba con el adulador nombre de Morguapo. Era cuestión de segundos. Jamás desapareció esa capacidad suya para conciliar el sueño.
        Para él, en cambio, ese tránsito de la lectura a la placidez reparadora era muy lento, incluso escabroso, lleno de picos de sierra, nunca rápido ni repetitivo, cambiaba cada noche. El decía que la lectura le producía tensión y que por eso costaba que le abandonase su estado previo. No por ello, sin embargo, dejaba sin cumplir el pacto. Dócil, apagaba la luz tan pronto ella daba los primeros síntomas de hacer la muerte del loro sobre su libro. Aun conocedor de lo que le esperaba: vueltas y revueltas sobre sí mismo, eso sí, de forma tenue para no despertarla. Por propia experiencia sabía el valor del sueño. Trataba de conciliar cuanto antes el suyo, pero desde luego no quería interferir en el de ella, para él un tesoro inalcanzable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.