23 octubre 2019

80 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL INSTITUTO RAMIRO DE MAEZTU


... Por Manolo Rincón.

Este curso 2019-20, celebramos el 80 aniversario del comienzo de la actividad de nuestro querido Instituto, Como bien sabéis la orden de creación se dio en abril de 1939, señalando como emplazamiento las instalaciones del Instituto-Escuela en los Altos del Hipódromo. El primer curso comenzó en noviembre de 1939. Las instalaciones del I-E habían sufrido poco en la Guerra y pudo darse ese primer curso, aunque con bastantes carencias.
El tiempo ha ido pasando, los planes de estudio han variado, los profesores y directores han cambiado, pero el Instituto sigue joven pese a sus 80 años, formando generaciones de alumnos que propagan su nombre por todas partes. Ha perdido sus internados, se le ha separado de la antigua Preparatoria, pero su espíritu se mantiene.
Hoy se ofrece la ESO completa en el edificio principal, el bachillerato con la variante internacional y hay múltiples actividades para mejorar la educación de los alumnos.
El Estudiantes continúa estando en la división de honor de baloncesto y nutriéndose de la cantera del Instituto.
Es pues momento de que nos felicitemos por este aniversario y porque nuestro Instituto goce de buena salud, bajo la dirección de Jesús Almaraz.
Os ofrecemos una serie de fotografías de diferentes épocas y lugares de nuestro Instituto que reconoceréis y os harán rememorar otros tiempos.
                              













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.