05 noviembre 2020

MI ABUELO

 

...por Manolo Rincón.

 

Para todo aquel que le gusten los cuentos de corte científico dejo este enlace que va a mi blog, donde podéis leerlo. Espero que todos estéis bien de salud. Un abrazo:

 

Manolo Rincón.

 

https://manuelciudadano.blogspot.com/p/cientifico-apto-para-todo-el-mundo.html

3 comentarios:

  1. No os lo perdáis, aunque mejor si lo leéis de madrugada, lo más a oscuras que podáis, en un cuarto donde no haya nadie más, con una copa de buen single malt bien a mano -mejor la botella entera- y listos para espeluznaros a conciencia. Os garantizo que tardaréis en dormiros, después... si lo conseguís. Enhorabuena, Manolo. Una historia de p..a madre.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de cuentos que, por muy imaginativos que parezcan, responden a teorías de físicos muy respetables, como en este caso nada menos que Richard Feynman y y sus teorías de "caminos múltiples", base de la mecánica cuántica y que lleva a su otra de "historias múltiples". De ahí a la Teoría de universos paralelos ya no hay más que un paso, aceptada por muchos científicos.
    El concepto de "cómo podría ser" un universo paralelo ya es otro cantar; Manolo tiene un concepto y yo otro; la diferencia estriba en el devenir. Si por una influencia exterior, en este caso la enternecedora visita de Manolo a su abuelo en un mundo ya sin las muchas deficiencias del nuestro, la cuestión es: ¿Cambia el mundo?
    Yo veo el cuento como una esperanza de un mundo mejor, lo que más que asustar como dice Alfonso, enternece. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Kurt. La Mecánica Cuántica, precisamente sugiere la posibilidad de encontrarte en un sitio o en otro, con una cierta probabilidad. Muchos experimentos lo demuestran y nos abren la puerta a la posibilidad de aparecer en otro universo.

      Eliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.