24 septiembre 2021

UN ENCUENTRO EN EL PARDO

 

Por Manolo Rincón

El Pardo es un bello paraje a 8 km. de Madrid, que cuenta con atractivos naturales: bosques y el rio Manzanares y con monumentos, siendo el más importante el Palacio.

Para mí es un sitio muy frecuentado desde mi niñez, donde además hice parte del servicio militar y donde vengo habitualmente con mi familia o bien solo a caminar. Por ello me pareció un lugar muy apropiado para reunir a nuestra promoción.

Después del largo verano convoqué a quien quisiera asistir a un reencuentro de los miembros de nuestra querida promoción. Acudimos a la cita ocho integrantes de la misma, más la mujer de Rafael García Fojeda.

Comenzamos por un desayuno para intercambiar lo más notable de nuestros veraneos y a continuación hicimos una breve visita al rio Manzanares, que tenía el caudal propio de estas fechas.


A las 12 realizamos una visita guiada al Palacio, que algunos no conocían y donde apreciamos tanto su historia, como los diferentes estilos arquitectónicos y decorativos que presenta, así como los distintos usos que ha tenido a lo largo del tiempo.

Después en el restaurante El Gamo tuvimos una comida de hermandad, donde Nicolás nos esbozó el libro que está terminando sobre los cuadros del Museo del Prado que se exportaron durante la Guerra Civil.


En resumen un encuentro muy agradable, prólogo de los que espero tengamos a lo largo de este curso, de forma ya presencial.

Resaltar que Rafael García Fojeda estuvo con nosotros y le encontramos muy animado y contento.

21.09.21

9 comentarios:

  1. Como os dije allí, sólo pensábamos ir al desayuno, sobre todo porque me apetecía veros y estar con vosotros, pero estábamos tan a gusto y yo no me sentía mal físicamente que decidimos quedarnos a la visita aunque el Palacio ya lo conocíamos. La verdad es que ESTUVIMOS TAN A GUSTO, que me hubiese quedado a la comida, pero nos pareció más sensato no hacerlo; además, habéis acogido a Laura como uno/a más y eso os lo agradezco en el alma. FUE UNA MAÑANA INOLVIDABLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Rafa. Para nosotros Laura una más, sin problemas. Lo pasamos muy bien francamente, y espero que repitamos estos encuentros.

      Eliminar
  2. No recuerdo haber visto la convocatoria y sí me hiera gustado estar. Se os ve felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He verificado que en la lista estabas. ¿Has cambiado de correo?. Si es así mándame el nuevo.

      Eliminar
  3. Un entrañable saludo a todos desde Barcelona. Gracias por publicar este excelente resumen
    Joaquín Solana Oliver

    ResponderEliminar
  4. Siento no haber podido estar; me hubiera encantado. Se os ve muy bien a todos. un Abrazo
    Francisco González

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, para nosotros dos supuso una gozada. Fue una lástima que no estuviésemos más, pero cada uno sabrá el porqué de su ausencia, por descontado, muy respetable; por eso, si para la próxima podéis añadiros más, para todos será un gustazo mayor, SEGURO. Y, por supuesto, GRACIAS A TODOS por la atención recibida. Rafael Gª-Fojeda y Alloza.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de veros.Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  7. Os deseo MUCHAS FELICIADES en vuestro santo a todos los Miguel, Rafael y Gabriel del grupo y os mando un fuerte abrazo. Rafael Gª-Fojeda

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.