14 febrero 2024

CONFERENCIA DE AITO GARCÍA RENESES 13/02/24

 POR MANOLO RINCÓN


                                                                    

Dentro del ciclo de charlas y encuentros de Aula 64, Aito se prestó a contarnos y comentar su carrera profesional. Su figura no necesita presentación. Pertenece a la promoción 63 y también a la 64, pues su participación activa en el baloncesto le retrasó un curso.

La asistencia fue bastante numerosa, unas 25 personas de distintas promociones y de fuera del Ramiro nos dimos cita para escuchar su ameno relato. Entre los asistentes Eduardo Serra exministro de Defensa.

Nos contó sus comienzos en infantiles, su progresión primero como jugador y luego como entrenador. Nos relató cómo se afincó en Barcelona y como llegó a ser entrenador del primer equipo del Barcelona. Su paso luego por el Juventud de Badalona.

Enumeró numerosas personas y personalidades del mundo del Baloncesto que ha conocido. Como construyó unos marcadores pioneros electrónicos, superiores a los americanos y más baratos.

Terminada su brillante exposición, tuvimos una cena en la Residencia de Estudiantes, con 20 personas, que podemos considerar como cena-homenaje al ilustre entrenador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.