22 febrero 2024

REUNION AULA 64

 

POR JOSE MANUEL BRETON DELLMANS

Esta reunión presencial, es la primera que se realiza desde el fallecimiento de nuestro querido Kurt, que era el que se ocupaba de hacer el resumen de la reunión y de obtener el reportaje gráfico. En su recuerdo, vamos a intentar imitar su trabajo, aunque será difícil igualarlo.

 Hoy nos visitaba como conferenciante Alejandro García Reneses, nuestro “Aito”. Vino a contarnos su larga trayectoria en el mundo del baloncesto, resumiendo sus etapas a lo largo de su dilatada carrera, y aderezándolas con amenas anécdotas. En esto último, con la ayuda inestimable de Juan (Juanito) Tamames (CANOE), que como un divertido Pepito Grillo (con una excelente memoria), recordaba sucesos y detalles que Aito a veces no recordaba exactamente, o había vivido desde otra perspectiva.



 Empezó Aito hablándonos de sus comienzos, desde su entrada en el mundo del baloncesto del Estudiantes, en infantiles, con José Abreu —de grato recuerdo—, hasta su paso por los diferentes equipos en los que jugó con la camiseta del “Estu”, y su posterior paso a jugador del Barcelona.

 Pero lo más importante y principal de su historia, fue su paso al mundo del entrenador. Ahí es donde se recreó y nos deslumbró con sus historias pasadas, y su dedicación, que nos expuso muy claramente. Conocimientos continuamente actualizados, acudiendo a competiciones europeas, torneos de selecciones nacionales, viajes para familiarizarse con los entrenamientos de equipos NBA, etc. En resumen, no estar nunca conforme con lo que ya conocía.

 Además, atención especial a los jugadores en dos aspectos fundamentales para él: inculcarles una afición por el conocimiento fuera del baloncesto, como labor educativa de la persona y, mostrarse paciente en la mejora de la técnica del jugador, empleando el tiempo necesario, sin prisas y sin plazos, en los individuos que él consideraba que podían ser buenos o magníficos en ese deporte.



 Es muy difícil hacer una crónica detallada de todo lo que nos contó, porque no habría espacio para ello. Pero sí es preciso decir que fue muy amena, variada en su contenido, a pesar de hablar siempre de baloncesto, excelentemente contada y que nos mantuvo entretenidos y admirados de la vida profesional tan fructífera que ha llevado nuestro compañero.

 Nuestro infinito agradecimiento a Aito, por dedicarnos una charla tan atractiva. Ha sido un comienzo de esta nueva etapa de AULA64, que vamos a recordar mucho tiempo.

 Cuando acabó la reunión, veinte de los asistentes se reunieron a cenar a la Residencia de Estudiantes, nuestro tradicional local de celebración al término de estas reuniones. Y seguimos confraternizando.




 Martes 13 de febrero de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.