INDICE ANALÍTICO DE ARTÍCULOS

En la pestaña anterior BLOG DE INTERÉS/ACTUALIDAD encontrarás otros artículos interesantes no relacionados con el RAMIRO.
En la pestaña de arriba INDICE ANALÍTICO DE ARTÍCULOS encontrarás los más de 425 posts publicados anteriormente, con indicación de temas, fechas y autores.
También encontrarás en la barra lateral derecha un ÍNDICE DE ARTÍCULOS PUBLICADOS indexados por fechas.


3 de octubre de 2012

Primeras Páginas, por Los del Ramiro



 Os anunciamos la próxima disponibilidad del blog auxiliar 'Primeras Páginas' (el séptimo de los que tenemos). Lo podréis encontrar en la última posición de la columna de la derecha. Su objeto es facilitar a los aficionados a escribir, aunque hasta hoy no se hayan atrevido a publicar, el ver las primeras páginas de un escrito suyo colgadas en la red, donde podrán ser vistas por nuestros visitantes, que además de nosotros mismos ya van siendo unos cuantos. Hay ciertas limitaciones, como en todo. Son las siguientes:

-Ha de ser obra original nuestra. No vale proponer la de un tercero.

-El autor estará identificado. Los seudónimos no valen.

-Si la obra ya está publicada (en papel o en la red), que no sea a cambio de una compensación económica (de ser así, y si en su día surgiese un problema con un editor enfadado, la responsabilidad íntegra será del autor, en ningún caso nuestra).

-La extensión de las 'primeras páginas' colgadas aquí no deberá superar las mil palabras (más o menos, unas cinco páginas a simple espacio, 'font' de 12 puntos).

-Es probable que quienes lean las 'primeras páginas' quieran saber cómo acaba la historia. A ese fin se deberá incluir, al final del texto, la dirección del blog personal (o página personal) donde se haya colgado la historia completa, o al menos una dirección e-mail a la que escribir al autor para pedirle el .pdf de la obra.

-En principio este 'blog auxiliar' es sólo para nosotros, los de la promoción 64 del Ramiro de Maeztu, aunque no hay nada en contra de que cualquiera que tenga con nosotros algún vínculo, familiar o de amistad, pueda también colgar aquí sus 'primeras páginas'.

-Para nosotros no hay limitación en cuanto a los textos a colgar. Los antiguos alumnos del 64 podemos aquí poner lo que se nos ocurra, sin restricciones políticas ni morales (salvo que atenten contra alguna ley, lo que probablemente nunca será el caso, pues por algo somos personas de orden). No se garantiza que tengamos la misma generosidad cuando quien nos pida colgar algo no esté en la lista de Vicente.

-El procedimiento de enviarnos un texto será el usual: un documento .doc adjunto a un e-mail. No se aceptarán .pdf's, porque no hay forma de colgarlos. Tampoco más de un número razonable de ilustraciones, y aún así deberán enviarse por separado, no embebidas en el texto.

-Por último, todo lo que se envía deberá ser 'ficción' (prosa, drama -incluyendo guiones- o poesía). Para los textos de 'no ficción' ya están los otros 'blogs auxiliares'.

Si alguien se anima que vaya enviando su .doc. En cuanto nos llegue habilitaremos el 'blog auxiliar'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.