INDICE ANALÍTICO DE ARTÍCULOS

En la pestaña anterior BLOG DE INTERÉS/ACTUALIDAD encontrarás otros artículos interesantes no relacionados con el RAMIRO.
En la pestaña de arriba INDICE ANALÍTICO DE ARTÍCULOS encontrarás los más de 425 posts publicados anteriormente, con indicación de temas, fechas y autores.
También encontrarás en la barra lateral derecha un ÍNDICE DE ARTÍCULOS PUBLICADOS indexados por fechas.


26 de octubre de 2012

En recuerdo de Don Antonio, por Vicente Ramos


EN RECUERDO DE DON ANTONIO


Ayer, día veinticinco de Octubre de dos mil doce, se celebraron los sesenta y cinco años del Club Estudiantes durante la presentación del equipo de la Liga Endesa.

Amablemente invitado por la Directiva del Club, me personé en el polideportivo Magariños para asistir a la celebración.

Muchos recuerdos nos trae ese campo de baloncesto y bonitas evocaciones de grandes gestas deportivas. Pero también encuentros con antiguos jugadores y alumnos y, sobre todo, la pervivencia de una idea, la de la formación integral del individuo en las aulas junto al patio deportivo, y la de un nombre, el de Don Antonio Magariños, quien fue el creador del Club Estudiantes.





Grande fue mi sorpresa cuando vi ampliado el recuerdo y el nombre de Don Antonio, no en el exterior del campo, sino en el interior del mismo. Un nuevo centro médico que lleva su nombre ha nacido en el interior de la instalación, y creedme junto a una canasta de baloncesto. ¿Existe mejor asociación de un nombre, de una idea y de un objeto que los represente? Yo diría que no, y la inspiración vino a mi inmediatamente.

Posteriormente vinieron las presentaciones. El presidente de la Fundación y del Club Estudiantes, nuestro compañero de promoción Miguel Angel Bufalá, tras agradecer su ayuda a los patrocinadores envió un mensaje de comportamiento en la educación, en los valores que siempre nos acompañaron y en la cultura del esfuerzo, que fue un broche magnífico al acto.

En Serrano, en el Estu, en nuestro Instituto se sigue hablando de los valores que conformaron nuestra educación y que siguen siendo piedra angular, junto al esfuerzo individual, de nuestra formación como personas y que Don Antonio nos inculcó.   

Vicente Ramos

1 comentario:

  1. Gracias Vicente por la información y me alegro que estuvieseis dos representantes de nuestra promoción en este magnífico acto.

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.