31 diciembre 2012

Paella para Inocentes, por Kurt Schleicher


Pues sí, de Inocentes, porque lo celebramos ayer día 28 de Diciembre 2012 en nuestra singladura ya repetida de la Buganvilla, de tan buenos recuerdos para todos nosotros en este año.

En esta ocasión hemos coincidido: Antonio Aberturas, Miguel Angel Morcillo, Ildefonso Arenas, Manolo Rincón, Vicente Ramos, Juan Antonio Rosas, Alfredo Fdez. Valmayor, Gonzalo Madrid, Javier González Juliá, Kurt Schleicher … y hemos dado la bienvenida “física” a Gonzalo Echagüe.

El “leit-motiv” en esta ocasión ha sido la firma de algunos ejemplares de “Álava en Waterloo”, de nuestro “Ken Follett ramirense” Ildefonso Arenas, haciendo la competencia a la trilogía de este autor.

La otra estrella en esta ocasión ha sido Gonzalo Echagüe al ser la primera vez que estaba con nosotros y, como siempre en estas ocasiones, es un momento entrañable de reconocimiento tras tantos años con los abrazos consiguientes. Gonzalo nos hizo entrar en harina en relación a la novela histórica de Ildefonso al comentarnos que el Almirante Churruca es ascendiente suyo  y ya no pudimos por menos que explayarnos con la batalla de Trafalgar en la que participó el personaje de la novela de Ildefonso, a lo que luego siguió otro debate con la de Waterloo, naturalmente.

Vicente nos alegró la vista con el incunable del Ramiro en inglés (creo que salió de la cuesta de Moyano) y fotos que nos retornaban a nuestra insigne época infantil. Hablando de incunables, Gonzalo (Echagüe) nos comentó que había desempolvado nada menos que 12 tomos de cocina de su abuela y que estaban en decidir cómo podrían sacarla a la luz. Se me ocurre que podríamos crear un apartado a la derecha de nuestro blog titulado “Nuestros guisos”, en el que podríamos dar cabida a esta interesante información, a la vez que abrir campo a los “cocinillas” de la promoción, que seguro que los hay y además aumentaríamos las entradas de amas de casa en el blog. Habrá que pensarlo…

También se planteó por Ildefonso una interesante propuesta mirando hacia el futuro: nuestras experiencias contrastadas entre nuestra infancia y juventud y la post-49 años de ahora, podría ser el germen de un libro sobre nuestra promoción. Y capacidades tenemos de sobra para acometer algo así. Lo iremos pensando en próximas reuniones.

La verdad es que nos metimos tanto en harina que se nos pasó el tiempo con una rapidez inusitada, hasta el punto que más de uno ya ni se enteraba de lo que comía, excelente paella y pescado, dándonos cuenta más allá de las 6 de la tarde que la única habitante del restaurante que quedaba nos estaba esperando -sin decir nada la pobre- para proceder a cerrar el local y poder irse a su casa. La verdad es que el local se presta a estas reuniones y en esta ocasión teníamos hasta baño privado. Un lujazo.

Aquí se nos ve a casi todos

Aquí también

Antonio, Miguel Ángel, Alfonso y Manolo

Manolo, Javi y Gonzalo Echagüe

Vicente y Gonzalo Madrid

Alfredo y Juan

2 comentarios:

  1. A fuerza de paellas nos vamos a poner gordísimos. Sería bueno ir pensando en otra clase de manjares.

    Alfonso el Guloso

    ResponderEliminar
  2. Nunca es tarde si la dicha es buena y aún no mirando a la derecha me he encontrado como página principal la crónica de la Inocentada.
    Me la perdí pues iba de camino a Sevilla a cumplir órdenes superiores, pero en espíritu estaba con ustedes, y con la paella.
    Me alegro que lo pasarais bien y que se unieran nuevos personajes a la "Peña", gente de nueva incorporación y repetidores. Traerán nuevas ideas y sugerencias de lugares de reunión y comilona y eso que hasta la fecha los sitios que hemos frecuentado no han desmerecido su categoría.
    Después de estas semanas de desmanes sociales, gastronómicos, bebestibles, etc., retomaremos el orden y el concierto y miraremos a la derecha, a la derecha del blog se entiende.
    ¡Ah, el reportaje muy bueno!

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.