INDICE ANALÍTICO DE ARTÍCULOS

En la pestaña anterior BLOG DE INTERÉS/ACTUALIDAD encontrarás otros artículos interesantes no relacionados con el RAMIRO.
En la pestaña de arriba INDICE ANALÍTICO DE ARTÍCULOS encontrarás los más de 425 posts publicados anteriormente, con indicación de temas, fechas y autores.
También encontrarás en la barra lateral derecha un ÍNDICE DE ARTÍCULOS PUBLICADOS indexados por fechas.


7 de febrero de 2013

Las Coprógenas, por Paco Acosta


No llegué nunca a saber quién era el autor de esas páginas, escritas a máquina en papel fino, suave, tirando a amarillento; diríase que el tipo de papel ambientaba los versos de su contenido. Pero cuando aparecieron por casa, (traídas por mi padre del Ministerio de Agricultura, en donde era funcionario) enseguida “me las apropié”. Su título no ha quedado de ningún modo olvidado, “Las Coprógenas, páginas turbias, por XX”.

Era yo chiquillo, bien pasada ya la edad del caca, culo, pedo, pis, pero estaba aún en esos momentos en los que todavía te hacen gracia los chistes marrones y por extensión “esas cosas”. Y tras leerlas y releerlas, supongo que muchas veces, llegué incluso a memorizar algunos de aquellos “versos ripiosos”. Como algo valioso las guardé entre mis posesiones.

Y, tiempo después, me acompañaron a la excursión a Roma,……

Sigue en:

http://dirpacoacosta.blogspot.com.es/2013/02/las-coprogenas-por-paco-acosta.html

3 comentarios:

  1. "Era Rosita la Hermosa
    una chica satisfecha,
    de hermosura encantadora,
    simpática y bien hecha..."

    Dado que posees unos pantalones mágicos donde albergas incunables prodigiosos, ¿no tendrás por ahí este maravilloso poema? Su recuerdo me asalta de vez en cuando, pero mi memoria descarrila en la quinta estrofa y ya no paso de ahí. A ver si, con suerte, me puedes socorrer.

    Alfonso el Trovador Inepto

    ResponderEliminar
  2. Pues a veces los antiguos papeles de carboncillo aún pueden ser de utilidad si no hay a mano una impresora o fotocopiadora, cosa fácil que suceda si no se usa mucho (la tinta se seca) El otro día me fué útil uno que tiene más de 60 años...¡y funciona!

    Chiste (malo, claro):
    -"Mami, ¿por qué mis dos hermanitos son negros y yo blanco?"
    La mami (sofocada): "Pues... porque tu papá solía usar papel de carboncillo..."

    En fin, y una antigua coprorecomendación, habida cuenta de nuestra gloriosa senectud, que no viene mal recordar: "mea claro y caga duro... y vivirás cien años seguro" ¿O no?

    ResponderEliminar
  3. No sé cómo me las arreglaré, pero con o sin tu permiso, Paco, voy a copiar de tu página esas
    'Coprógenas' que me han permitido partirme de risa un rato -lo poco que he leído, para no estropearme más los ojos-. En estos tiempos, ¿quién puede desdeñar una buena y larga risa?

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.