08 marzo 2013

La Corte de los Milagros II, por José Luis Cerdán



Aunque echemos de menos a Sor Patrocinio y al Padre Claret, nuestra monarquía parlamentaria va camino de parecerse a la de Isabel II.

JEFATURA DEL ESTADO.
Como pasó en 1978 con la intocable Constitución y la Monarquía, de repente la última presunta amante real, ha pasado del estado de clandestinidad al de presunta concubina real. También presuntamente, realizaba labores en asuntos exteriores (¿Mata-Hari?), en agencias de trabajo temporal (Urdangarín), vivía en una casa del Patrimonio Nacional a pocos metros de la Zarzuela, recibía protección de los Cuerpos de Seguridad del Estado, iba a actos oficiales de la Casa Real…., ahora todo esto, es oficial y normal, antes había que buscar con mucho esfuerzo en google, una foto de la principesca dama.

Diego Torres, presunto cerebro de la trama Noos, profesor de ESADE, una de las más prestigiosas escuelas de negocios del país, vinculada a la Iglesia Católica a través de la Compañía de Jesús, revela en sus declaraciones al juez, la presunta vinculación de la Corona a la trama.

Los indultos, figura despenalizadora que arranca como prerrogativa real desde illo tempore, sigue siendo una intromisión del poder ejecutivo sobre el poder judicial. Aunque lo correcto sería derogar esta figura, mientras tanto su abuso (una media de 500 indultos/año) proporciona la visión de que en la cárcel sólo están los delincuentes por delitos económicos menores, asesinatos y tráfico de drogas.

GOBIERNO
Me interesa el estado de los que ahora nos gobiernan, no voy a entrar en el razonamiento: maldad actual más maldad anterior igual a bondad actual (tenemos dos maldades una anterior a la otra). Por lo tanto si Felipe González era presuntamente el Sr. X, me interesa  solamente desde el punto de vista histórico ya que su responsabilidad en el poder ejecutivo actual es nula. Lo mismo podemos decir de Rubalcaba, Blanco etc…

PRESIDENTE
Salpicado por el caso Bárcenas. Las salpicaduras son presuntas retribuciones de su partido posiblemente opacas a la cotización del IRPF y a la Seguridad Social.

MINISTRA DE SANIDAD
Presuntamente recibía servicios gratuitos para fiestas familiares de una empresa vinculada a la trama Gürtel, hechos no juzgados por prescripción, otra vez la teoría Naseiro.

Últimamente, una ministra alemana ha dimitido porque ha salido a la luz que hace trieinta años plagió su tesis doctoral. Lo mismo ha sucedido con un ministro del Reino Unido por infracción de tráfico.

El Sr. Carromero casi es santificado en vida, por un homicidio involuntario y tener agotados los puntos de su carnet de conducir.

OTROS
La extensión a Comunidades Autónomas, Diputaciones, Ayuntamientos, Organizaciones Empresariales, Sindicatos, Partidos Políticos, Medios de Comunicación, Empresas no es más que el reflejo de lo que sucede en lo alto de la pirámide.

AUSENCIA
La. Conferencia Episcopal tan influyente en la formación de la opinión pública, ha debido abolir el séptimo mandamiento o sólo lo considera vigente para pequeños robos. Parece ser que sólo le interesa la clase de religión, el matrimonio civil homosexual y la despenalización bajo ciertos supuestos del aborto.

OPINIÓN PÚBLICA
Aunque en el último sondeo del CIS, la corrupción ocupa el segundo lugar en la preocupación de los españoles, realmente sólo le preocupa al 40%. Seguimos pensando: “él que no roba es por qué no puede”.

3 comentarios:

  1. ¿Quién haría de 'La Paquita'?

    Alfonso el Cándido

    ResponderEliminar
  2. Nos vamos quedando sin nada o nadie que merezca respetarse; ¿será algo consustancial con la época que vivimos?
    Unos porque no se lo merecen (políticos), otros que se lo merecerían pero no lo reciben (maestros),ni saben cómo conseguirlo; los eclesiásticos están "en baja" por culpa de unos cuantos "por un quítame unas pajas", la sociedad en general polucionada por impactos subliminales -sobre todo televisivos- desde hace décadas dada vez parece menos merecedora de respeto; en la educación actual ha desaparecido precisamente esa palabra: "respeto"... probablemente por falta de uso. Una antigualla, vamos. Igual que "la palabra de honor", que ya ha perdido todo su valor.

    "Luz, más luz..." que decía Goethe, cuando notaba que se moría.

    O "para gobernar sólo necesito luz y taquígrafos" (Antonio Maura); pues hoy ya no, hace falta algo más, empezando por ser capaces de merecerse que se les respete.

    "Aire, más aire..." que diría yo. Lo mismo que las señoras sofocadas que tienen que abanicarse.

    Seamos optimistas, que nos quedan los individualismos; como colectivo, vamos de ala (término muy aeronáutico, por cierto).

    A veces decimos eso de "para sanear la democracia tenemos que cambiar la ley electoral y partir de listas abiertas"... pero... ¿a quién ponemos en esas listas? El mundo parece que se divide en dos clases de individuos: los sinvergüenzas y los incompetentes; la mezcla de ambos está "abarrotá", mientras que los que no sean ni de uno ni de otro bando brillan por su ausencia o se ven forzados a esconderse.

    No veo otra solución que desenpolvar los valores que tenemos escondidos y tratar de regenerar a la sociedad, a ver si en un par de generaciones vuelve el sentido por el buen gusto y el desprecio individual e íntimo por las corruptelas.

    "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra..." ¡huy!, pero si no hay...

    ResponderEliminar
  3. Kurt, lo de 'El que esté libre de pecado, etc', sólo se aplica a la hora de lapidar mujeres pilladas en flagrante adulterio (así lo explicaba el Nuevo Testamento, el que tanto nos maravilló en el Ramiro; bueno, a ti no, ahora que me acuerdo). En el resto de los casos, y especialmente si tienen que ver con lo de meter la mano en la caja o poner el cazo, no (es que no son pecados, al menos mortales; todo lo más, pecadillos veniales).

    Alfonso

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.