30 abril 2013

El Chopo, por Ildefonso Arenas 


La principal acepción del término 'chopo' es 'árbol enorme cuyas raíces se cargan las rampas de los garajes o las paredes de las piscinas a poco que los plantes donde no debes'. También puede significar 'un Iríbar', aunque a poco que se sea excesivamente joven esto no le dice nada a nadie. La tercera, que para que tenga significado también requiere haber arrojado unos cuantos años en la estela de la vida, es 'fusil de asalto Cetme-C con el que buena parte de los españoles que hicieron la mili entre los 60's y los 80's se pelaron infinidad de guardias en tiempos muchísimo peores'...
Para continuar con el artículo pincha el siguiente enlace http://ildefonsoarenas.blogspot.com.es/  
o puedes acceder a través de Los que aun seguimos aquí --> Ildefonso Arenas.

3 comentarios:

  1. En la penúltima promoción de la IPS (1971), luego vino la IMEC. la instrucción se hacía con el mauser (hubiera sido más bonito hacerla con arcabuz)que los primeros días te producía agujetas en el brazo izquierdo.
    Es brutal la frase de D. Miguel pero es igual, luego el Ministerio de Propaganda se apropia de lo que inventan éllos,
    Cerdán

    ResponderEliminar
  2. He entendido que:
    1. La Wermatcht disponía de la carabina Kar-98 K
    2. Los rusos la superaron con el subfusil PPSh-41
    3. Los alemanes “homologaron” las pepeshkas.
    4. Finalmente, los alemanes fabricaron la estupenda Stg-44
    5. Los rusos la copiaron y mejoraron, con el genial AK-47 (por el que suspiran todos los negros que antes tomaban café con mama Inés).
    6. El ejército de Franco (con perdón), copió el Stg-44 pero lo adaptó para utilizar un cartucho NATO y crearon el CETME.
    7. El arma era una chapuza, pero consiguió engañar a los alemanes, que la adoptaron para su nueva infantería. Y porque sabrían de buena tinta que, en realidad, se trataba de una copia de origen alemán.
    8. Gracias a las mejoras alemanas, finalmente, se pudo lanzar el CETME-C, magnífico al parecer.
    9. Y llegó el M-16 que, increíblemente, no estaba copiado de nadie y además con un cartucho sensiblemente menor, porque los americanos descubrieron que no era tan importante matar al enemigo, sino inutilizarlo para el combate, para lo cual bastaba un calibre menor.
    10. Así es que, garrotes, mazas, flechas, falcatas, gladius, pilum, carros hicso-egipcios, catapultas, hachas, arietes, acero toledano y toda clase de otras armas, desde la honda, han sido copiadas por todos los ejércitos del mundo.
    Pero si los españoles lo hacen, es cutre ad nauseam y una chapuza.

    Interesante.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo que yo decía: la conspiración judeomasónica y la pertinaz sequía; ah, y la leyenda negra. Más en serio, no todo lo que se hace en España está mal hecho, pero el empeño que los 'patriotas' ponen en ocultar las chapuzas conduce a que este país esté como está. Lamentablemente.

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.