06 marzo 2014

EL HIMNO DEL RAMIRO

por Carla Gómez

Gracias a un comentario y la ayuda de una ex-alumna, Carla Gómez, hemos obtenido el himno del Ramiro. También nos explicaba que el Profesor Soret, responsable del Coro del Instituto, era un gran hombre y le querían mucho sus alumnos.
Aqui os lo reproducimos:


Gloria y honor al Ramiro
Faro de vida y saber
Honor y gloria al Ramiro
Senda, luz y amanecer.
Aquí se enciende el anhelo 
florecido de esperanza
Juventud que siempre brilla
como un cántico al mañana.
El estudio aquí madura
bajo el aura del deporte,
cuya meta es siempre el aro
como afán y como norte.
Ramiro, campo de sueños
de ambición y de ilusiones
Ramiro, fragua y esfuerzo
de alumnado y profesores.

También disponemos de un video en el que lo interpretan.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias Carla por aquella aportación del himno que nos hiciste. Si lees este comentario te rogaría que nos mandaras tu mail al 1108dos@gmail.com y asi poder contar con tu contacto directo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cual fue el camino que desemboco en la creacion del himno?. Cuando se estaba preparando el evento del 70 aniversario de la creacion del Ramiro, las profesoras que se encargaron de la organizacion del acto academico fueron Dª Cristiba Borobio y Dª Rosa Maria Muro. Esta ultima quiso que quedara como una de las señas de identidad del acto un himno a nuestro Instituto. Para ello les pidio a dos antiguos profesores que aceptasen el reto de componer letra y musica. D. Efren Abad catedratico de ingles y poeta, escribio la letra a la cual le puso musica D. Francisco Palazon, catedratico de la materia (creador del himno a la Virgen de la Paloma, entre otras composiciones de caracter religioso). La profesora Dª Rosa Maria Muro, pidio al director del coro D. Francico Soret que lo ensayase con los alumnos del coro del Instituto, para que fuese interpretado en el acto del 28 de enero, del año 2010 (Santo Tomas de Aquino), que contaba con la asistencia de SAR Dª Letizia acompañada por las maximas autoridades de la Comunidad de Madrid. Ese fue su estreno y a partir de esa fecha se interpreta en determinadas celebraciones.

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.