30 mayo 2014

EL INDEPENDIENTES

... por Vicente Ramos

Nuestro compañero de la promoción 1.956, Enrique López Calderón, nos ha facilitado una foto del año 1.970 del equipo filial del Estudiantes, el INDEPENDIENTES, en el cual él mismo militó durante muchos años junto a otros jugadores que llegaron a formar parte del primer equipo del Estudiantes, como es el caso de Escribano, Lafiguera, Perea y y Fabé. En el equipo de aquel año jugaban dos de nuestros compañeros de promoción, Juan Antonio Rosas y Oyarzábal.


Forman en este equipo Alcántara, Lafiguera, Perea, Oyarzábal, López Calderon y Rosas

A continuación os presentamos, extraido de una revista del Estudiantes, una formación más antigua en la que figuran junto a López Calderón, Fabé, José María Martínez y Escribano.


Esta otra foto que nos aporta Enrique es del año 1.969 y en ella descubrimos a Adolfo Motta, Martínez, Alcántara, Perea, Fabé, Calderón y Calderón Jr junto a Juan Antonio Rosas.


En esta otra descubrimos a Javier García Drake (+) junto a Motta, Tínez, Fabé y Calderón


2 comentarios:

  1. Desde luego, cada día te llevas una sorpresa. En mi vida había oído hablar de "los Independientes" y resulta que son coetáneos nuestros.
    Gracias por sacarlo a la luz, Vicente...
    (¡y Juanito Rosas con bigote, en probable transición hacia la barba!)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo si recuerdo al Independientes contra el que el Estudiantes del Nocturno se enfrentó en la liga federada en varias ocasiones. Nos resultaba un equipo fraternal, anárquico y simpático, donde sobresalían "barriguitas", evidenciaban buen juego individual y carencia de fondo físico. Su imagen era la del grupo de "amiguetes" que se juntaban un día a la semana para echar el partido. Creo recordar en sus filas a Perea, Fabé, y no se si a Pleguezuelos, a quien se repescaría para el Primer Equipo.

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.