26 abril 2015

INTERESANTES APORTACIONES (pirateadas a nuestros compañeros de la promoción 65)

...por Paco Acosta

Desde hace algún tiempo mantengo una entrañable amistad electrónico-epistolar con Paco González, (compañero del Ramiro en una promoción posterior a la nuestra, y promotor del Blog oficial de la promoción 65 , que ha complementado con un grupo de Facebook). Además de ser un experto comunicador y dominador de todas estas “moderneces” asociadas a Internet, ha resultado ser un magnífico coleccionista de recuerdos del Ramiro.

Bien es verdad que el principal mérito de la colección se lo hemos de achacar a su padre, que fue el que conservó, cuidadosamente guardados, estos tesoros para que su hijo Paco los redescubriese bastantes años más tarde, y ahora los quiera compartir “con todos” con ocasión del cincuentenario de su promoción... Y es aquí donde intervengo yo, abusando de forma inmisericorde de ese “acuerdo entre caballeros que tenemos entre los dos” por el que nos permitimos copiarnos mutuamente, “pirateando” y divulgando entre nosotros estos documentos (verdaderos tesoros) que ha colgado en una de sus últimas entradas.


Tarjeta médica



Por mi parte confieso no recordar “mi” tarjeta médica, si es que alguna vez la he tenido en mis manos. Como dice Paco González, en su caso es el segundo reconocimiento…


Recibos mensuales (de 1º de Bachiller curso 58/59)


En algún momento, los de la promoción hemos hablado del tema del coste del Ramiro. Y Manolo en "Nuestras memorias de la promoción" recuerda que en el curso 53-54 (estábamos entonces en la Preparatoria), se cobraban en concepto de Permanencias 20 pts. mensuales.


Recibos del Servicio de autobús (curso 58/59)





El servicio de autobuses según se recoge en nuestras memorias, costaba 45 pts./mes en el curso 53/54. Cinco años después ¡ay, la inflación! el mismo servicio costaba 315…
Eso sí, nos llevaban a casa a mediodía, para que comiésemos en familia…
  
Estampa de la Virgen del Ramiro y oración de San Bernardo




Esta estampa, con la Virgen de la Capilla, estoy seguro que “la tengo”…, aunque cuando he ido a donde creía que estaba, no le he encontrado... ¡he de continuar buscando!.


Foto de la Estatua de Minerva



Es la única foto que hasta ahora se había publicado de la estatua de Minerva (obra de Fructuoso Orduna) que se encontraba junto al “siempre cerrado” Parque de Juegos infantiles… ¿Dónde se encontrará ahora la estatua?



Por si no ha quedado lo suficientemente claro, repito que estas imágenes tenemos que agradecérselas a Paco González, que las ha publicado en el Blog oficial de la promoción65 , y su grupo de Facebook. Os animo a visitarlos con asiduidad, ya que estoy seguro que a estos “tesoros” seguirán otros muchos….

1 comentario:

  1. Gracias, Paco, por compartir estos recuerdos con otros compañeros. Ya sabes que todo lo que publicamos en nuestro blog es patrimonio común. Por cierto, vuestra promoción es fuente permanente de inspiración para la nuestra. ¡Está claro que seguimos teniendo que aprender de los mayores!
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.