23 noviembre 2017

INAUGURACIÓN DEL RENOVADO OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DEL RAMIRO

...por Kurt Schleicher

A las 18:00 del 22 de noviembre de 1997 nos encontrábamos unos cuantos en el vestíbulo del Instituto. La invitación partió de nuestro compañero Manolo Rincón, verdadero artífice de esta renovación, organizando las donaciones para ello; éstas no han sido exclusivas de nuestra promoción 64, pues en especial varios de la de 1967 también han contribuido a ello y han estado asimismo presentes.








En el último piso y tras una cristalera que daba paso a una 
especie de “museo tecnológico del Ramiro”, tuvimos ocasión de subir a la terraza, desde donde se puede observar una magnífica vista de Madrid. 









El cambio de aspecto de la cúpula del observatorio y su telescopio ha sido notorio. Se ha pintado con pintura epoxi resistente a los cambios de temperatura. Al acceder al interior, se siente la misma impresión; aquello ya no es la antigualla medio oxidada que había antes.








Allí estaba el blanco telescopio que algún día se podrá utilizar de nuevo para acercarnos a las estrellas. Queda mucho por hacer, pues el movimiento giratorio de la cúpula todavía no se ha implementado, pero algún día llegará…

Después celebramos la inauguración con champán y bocatas,
gentileza de Rosa María y Manolo.


KS, 23 noviembre 2017

1 comentario:

  1. Muchas gracias Kurt por el texto y las fotos que reflejan perfectamente la belleza del atardecer madrileño, y lo que el Observatorio tiene.

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.