09 noviembre 2017

LA HISTORIA DEL LIBRO MUTANTE

...POR NICOLÁS PÉREZ-SERRANO JÁUREGUI


Esta es una historia rara. Pero del todo real. O todo lo real que puede ser una historia que no es nuestra propia historia. Aunque en verdad me pasó a mí. Y, como no daba crédito a lo que me sucedía, pues empecé a dudar. Por eso digo a la vez que sí y que no era auténtica. ¡Vaya lío! Bueno, empezaré a contar lo que ocurrió. Así cada cual podrá leer y verá cómo tengo razón, aunque es posible que cada uno lo vea distinto y piense que lo que yo tengo por verdadero nunca sucedió, y viceversa. Esto del viceversa es tan socorrido que desde un comienzo he querido que me ayude. También creo que ayudará desde el inicio saber que casi todo lo voy a contar yo. Pero no todo. ¿Se me entiende, verdad? Espero que sea así.

Para seguir leyendo pincha en:

https://interesactualidad.blogspot.com.es/2017/11/la-historia-del-libro-mutante.html

1 comentario:

  1. Intuyo que el libro es como su amo y como dice la canción: tiene "Alma, corazón y vida".
    A partir de ahí, diferenciar sucedido y reflexión no es fácil. Intuyo de nuevo que las nombres de las tres señoras o señoritas mencionadas - Gracia, Angustias y Virtudes - tiene algo que ver con el sentir del que narra.
    Es evidente que el libro no es cojito, pero quién sabe si en su afán de entender a su amo protesta cuando no lo tratan bien y se pone muy contento cuando se siente querido y acariciado. Me pitufo que a lo mejor tiene celos de Gracia, la vecinita de abajo, la guapa, la de la ensoñación y que "alguien" piensa en lo bonito que sería acariciarla.
    El libro está más a mano y siente placer cuando se le van pasando las páginas delicadamente, con mucho cariño. Igual que a Gracia.

    Un escrito magnífico, un tanto sorprendente y cabalístico, pero que no deja de tener su Gracia.

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.