30 de diciembre de 2018

MI RECUERDO DE JOSÉ MARÍA ABREU


...por Manolo Rincón

Hoy nos ha dejado nuestro querido Abreu. Puede que más de una glosa de su figura se haga aquí. Yo, aún conmocionado por la mala noticia, me voy a referir al Abreu que conocí como profesor de Educación Física en el Ramiro, ya que en mi caso no participé en ninguna actividad de baloncesto, por ser bastante malo en este deporte.
Era profesor auxiliar de Educación Física de 2º a 4º en nuestro grupo y nos daba iniciación a atletismo. Yo lo que más recuerdo son unas carreras  de un extremo a otro del campo de fútbol, con un cronómetro que él tenía y que mi marca era indefectiblemente 11 segundos (que yo pretendía rebajar a 10). Me decía que mi problema es que al salir perdía tiempo, que tenía que salir más rápido. Creo que esto era en 3º. También recuerdo sus explicaciones para saltos de longitud, que igualmente practicábamos en el campo de fútbol.
Era una persona muy buena seria y meticulosa. Estos años lo he recordado, con cariño, cuando escaneamos los documentos del blog de documentación del Instituto. Siento muchísimo no haber podido asistir a la comida-homenaje del otro día. Aqui le teneis en su última asistencia a un acto del Estudiantes en Junio pasado junto a nuestro compañero Tono Tagle.



2 comentarios:

  1. Muy pocos segundos me parecen esos once, Manolo, para un campo de fútbol de extremo a extremo. No se yo...

    ResponderEliminar
  2. Bueno Vicente, puede que fueran 13, pero el largo eran 80 m. y mi ilusión era hacerlo en 10 segundos. Abreu allí seguro que se acuerda.

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.