28 abril 2019

COMO PASAN LOS AÑOS...


...POR MANOLO RINCÓN

A partir de estas fechas se empiezan a cumplir aniversarios de efemérides muy importantes para nosotros. Aunque ya algunos se han tratado en profundidad en este blog, voy a hacer un resumen que nos refresque la memoria.

Primera Comunión.
En julio de 1954, en diferentes tandas fuimos haciendo la Primera Comunión muchos alumnos que estábamos en Iniciación. A mí me tocó el domingo 18 de julio, que coincidía con la antigua Fiesta Nacional. En la Iglesia del Espíritu Santo el Rector nos dio la comunión para lo cual nos habían preparado e incluso ensayamos una vez la ceremonia. Un día memorable.



Viaje a Italia.
Entre finales de abril y hasta el 10 de mayo de 1964 hicimos un grupo de Preu el viaje tradicional a la Costa Azul e Italia. Para la mayoría de nosotros el primer contacto con el extranjero. Aún conservo pegatinas de algunos hoteles como el Terminus de Niza. Una experiencia inolvidable.






Prueba de Madurez de Preuniversitario.
Obtenido el “Pase” del Ramiro, en la Facultad de Medicina nos enfrentamos a las pruebas común y específica en entre finales de junio y principios de julio de 1964. Muchos nervios, mucho miedo y al final no fue para tanto. Ya dejábamos definitivamente nuestro Ramiro.

Cincuentenario.
En junio de 2014 celebramos el cincuentenario de la salida del Ramiro. Para muchos un reencuentro maravilloso.



55º Aniversario.
En junio celebraremos con algún pequeño acto el 55 aniversario de la fecha en que dejamos las aulas del Ramiro.

55º Aniversario de la finalización en la Universidad.
Algunos celebramos también en junio esta efeméride.
Como veis muchas celebraciones y aniversarios, lo que nos indica como corre el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.