04 abril 2019

RESEÑA SOBRE EL BUQUE DEL DIABLO

... por Vicente Ramos

No os perdais lo que dicen los especialistas de un blog de TECNOLOGÍA NAVAL acerca del libro de Alfonso. Y os aseguro que no son unos cualquiera. Habiendo nacido en 2012 como blog, tienen ya más de 1,5 exp 6 visitas (soy de ciencias) mientras nosotros, habiendo nacido en la misma fecha tenemos 290.000 = 2,9 exp 5 visitas. Extraigo del artículo algunos párrafos y al final teneis el enlace para leerlo completo.

EL BUQUE DEL DIABLO (Edhasa 2018)

Les presento “El buque del diablo”, una novela histórica de Idelfonso Arenas publicada por la editorial Edhasa en el año 2018.

En el año 1913, un año antes de la Gran Guerra, el SMS Goeben acompañado del crucero ligero SMS Breslau conformaban la División del Mediterráneo de la Imperial German Navy (Kaiserliche Marine), dedicados a pasear la bandera por los diferentes puertos ribereños, con el fin de ganar influencia política y potenciar la labor comercial de la industria alemana, con la venta de armamento y si fuera posible la de algún buque de Guerra...

...El libro “El buque del diablo” es ante todo una novela histórica, un género considerado muy difícil, ya que el autor tiene la dificultad de contar una historia que desarrolla su acción en épocas pasadas, con personajes reales o ficticios, teniendo en cuenta aquellos hechos históricos reales que se entrelazan con los de ficción. En este caso el protagonista principal de la novela es un personaje de ficción, un oficial del buque SMS Goeben que va contando la historia desde su perspectiva dentro del barco, aunque también incluye temas personales fuera de su actividad profesional en el buque, tales como su relación de pareja con una española de clase-media alta perteneciente a la antigua burguesía catalana...

...Después de la lectura del libro y analizando como está planteada la narración del mismo,  se puede aventurar que podría ser una excelente historia para ser llevada al cine, se puede considerar que podría dar lugar a una producción cinematográfica de excelente pedigrí, siempre y cuando se dispusiera de un presupuesto suficiente, para poder realizarla con el nivel de calidad requerido para una historia como esta.

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO:

2 comentarios:

  1. "Recomiendo leerlo; da más mérito al libro de Ildefonso"

    FRANCISCO FELIX GONZALEZ GARCIA

    ResponderEliminar
  2. Pues enhorabuena Ildefonso. Haces historia.

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.