02 abril 2019

EL YIN Y EL YANG DE LA MARIHUANA PARA EL CEREBRO

... por RAQUEL MARÍN

Último artículo publicado de la debatida doctora Marín en el Huffintong Post. Me temo que en esto vamos a estar todos de acuerdo. Dado que es un blog público, podeis visitar y leer sus artículos en:
 https://www.huffingtonpost.es/author/raquel-marin/


El cannabis (extraído de las plantas Cannabissativa y Cannabisindica) está aumentando su consumo para fines médicos y lúdicos a pasos agigantados. Con la progresiva legalización en países como Canadá y algunos estados de EE.UU y el aumento del consumo con fines médicos en Europa se calcula que hay actualmente unos 200 millones de consumidores frecuentes de marihuana en el mundo.




El consumo de THC en adolescentes se asocia con un mayor riesgo de problemas psicológicos posteriores. Aumenta el riesgo de padecer depresión, esquizofrenia y enfermedades neurodegenerativas.

SEGUIR LEYENDO:
https://interesactualidad.blogspot.com/2019/04/el-yin-y-yang-de-la-marihuana-para-el.html



6 comentarios:

  1. Es cierto que se está legalizando y mueve mucho dinero. Yo no quisiera de todas formas que se consumiese en mi familia. El tabaco o el alcohol son malos y legales. Esto creo que es peor aún. Es una opinión, basada en lo que he conocido en RECAL, organización contra la drogadicción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolo. Estoy de acuerdo contigo en que la legalización no es lo ideal. Sin embargo, por otra parte, el cannabis se está consumiendo muchísimo y al no tener una normativa regulada los consumidores no saben qué es lo que están ingiriendo, lo cual también puede generar aún más problemas de salud. Es un tema que precisa mucha reflexión: ¿Informar al consumidor o seguir con la técnica del avestruz?

      Eliminar
  2. Artículo ilustrativo, conviene leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sobre todo los adolescentes deberían estar informados. Un cordial saludo.
      Raquel

      Eliminar
  3. Es un artículo muy interesante, pues pone las cosas en su sitio. Personalmente siempre he sido y soy contrario al consumo de drogas, como me figuro que es el caso para la mayoría de nosotros, pero no siempre es correcto generalizar sin más. Los aspectos beneficiosos, sobre todo en adultos, se deben conocer y tener en cuenta. Es curioso que favorece algo tan estupendo como es la neurogénesis y sin embargo, por otro lado, puede también ser una droga neurodegenerativa.
    Me ha recordado al vino tinto, con sus notables propiedades saludables tomado en pequeñas dosis, pero con efectos desastrosos si se consume en dosis poco razonables, como todo el alcohol en general.
    Como en tantas cosas, la moderación es aquí también esencial; incluso el cannabis, tomado ocasionalmente una vez a la semana como nos informa Raquel, resulta que es hasta bueno, con tal de no dejarse atrapar, claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cannabinoides tienen muchas funciones en el cerebro que aún desconocemos. El problema es que la industria y la comercialización suelen ir por delante antes de que la investigación consiga dar las pautas. Y la investigación científica sobre los efectos de los cannabinoides en el cerebro ha sido muy escasa durante décadas debido a la poca financiación que se recibía. Ahora que países como Canadá, EEUU y Reino Unido están convirtiéndose en grandes productores el panorama del consumo y la comercialización del cannabis está cambiando.
      Un abrazo
      Raquel

      Eliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.