27 septiembre 2020

UN RECUERDO, UNA INQUIETUD

... Por Manolo Rincón

 

No suelo ser muy dado a contar cuales han sido mis inquietudes  socio-políticas en el pasado. Al leer una publicación reciente de Vicente, que recomiendo publique en el blog, me han venido muchos recuerdos del pasado enlazados con nuestro presente inmediato y nuestro futuro próximo. Si os interesa conocerlos podéis ir a mi blog:

 https://manuelciudadano.blogspot.com/p/mi-experiencia-en-el-comunismo.html

Manolo 20/09/20

22 comentarios:

  1. Del escrito se deduce que eres "apolítico" y tremendista . Los apolíticos pueden votar?

    ResponderEliminar
  2. Apolítico seguro. Tremendista no creo, solo realista. En principio los apolíticos suelen votar en blanco, pero todo llegará y a algún "totalitario" ya se le ocurrirá que no voten.

    Ahora ha quedado perfectamente captada mi idea que no es una publicación en el blog del Ramiro, pues el tema no tiene nada que ver, si no una indicación para el que quiera acceder a mi blog particular, al igual que hacen muchos compañeros. No quiero que sobre los administradores del blog planee ninguna sospecha de partidismo.

    Gracias por la comprensión y vuelvo a rogar disculpas a quien se haya sentido ofendido.

    ResponderEliminar
  3. Manolo, tu articulo rezuma bondad e inteligencia. Es constructivo y válido para la mayoria de nuestra generación que se ha preocupado de formarse, trabajar sin contrapestración partidista e intentando llegar a la "verdad". En mi opinión los que siguen apoyando las ideas comunistas a estas alturas es por ignorancia, resentimiento o ambición. Tenemos suficientes datos históricos que lo avalan. Ser apolitico es una consecuencia honesta del nivel de nuestros representantes. Estas reflexiones no solo me parecen realistas a mi y a muchos de nuestra edad, mi hermano, tambien del Ramiro, mucho mas joven que yo está totalmente de acuerdo con la evolución ideologica y situación politica a actual. Pido disculpas a los que no piensen lo mismo, voten a un lado, a otro, o en blanco, y a los que no vote que tambien es una opción.

    ResponderEliminar
  4. Manolo:
    Ya te diré en tu blog por qué estoy completamente en desacuerdo contigo. Respeto que no utilicemos el blog del Ramiro para publicar nuestras opiniones políticas para no correr el peligro de que quede secuestrado por debates que a lo mejor muchos no queremos tener aquí

    ResponderEliminar
  5. Perdón, el comentario anterior es mío, Tomás Duplá

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a la opinión de Tomás, en desacuerdo con tus opiniones, que no son apolíticas, sin más comentario, por la misma razón de que el blog no es, para mi, el sitio para este tipo de debates.
    Francisco González

    ResponderEliminar
  7. Evidentemente este no es lugar para este tipo de debates. Pido de nuevo excusas, yo no he pretendido ni que apareciese en el blog (fue un error) ni que se debatiese aquí. Como veis los que no os ha gustado se retiró tan pronto como fue posible. En mi modesta opinión creo que es bueno contar experiencias vitales y visión que uno puede tener de situaciones actuales, desde una perspectiva de tolerancia a cualquier otra opinión, todas muy respetables por supuesto, pues la verdadera libertad a mi entender es poder expresarse sin ofender, pero sin limitaciones. Siento que os molestase y a gradezco a Manuel Limones su comentario muy constructivo. Un abrazo a tododos.

    ResponderEliminar
  8. No me quiero justificar por haber escrito unas líneas que las siento y las quería trasmitir, a propósito del artículo de Manolo Rincón, ni quiero polemizar. No sabía que este escrito fue publicado por un error. Pero quiero hacer unas consideraciones. Dicho esto, (como dicen los periodistas cursis que nos invaden en las tertulias de TV), creo que se puede hablar de todo, incluso de política, siempre que sea con respeto, educación y tolerancia (lo que falta en los medios políticos que nos invaden). Solo los dictadores prohíben hablar de política, salvo que sean para alabarles. De esto, nuestra generación sabemos mucho. Parece ser que se atribuye a Confucio “un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”, nadie queremos que se repita con un sigo o con otro. Una vez escritas estas líneas, me parece muy bien que en nuestro blog del Ramiro no se hable de política. A partir de ahora hablaré solo de medicina, que es de lo que algo se y además me apasiona.
    Manolo Limones

    ResponderEliminar
  9. No poder hablar de política en este blog conduce a que cada día hablemos menos en este blog. Vivimos en una situación política que como poco es apasionante. Nos rodea, nos inunda, la tenemos presente a todas horas. Limitarnos a nosotros mismos a no poder hablar más que de pájaros y flores conducirá a que no tardemos en no hablar en absoluto. Examinad, si no, el nivel de participaciones de los últimos meses, desde que comenzó la pandemia. Todos nosotros recluiditos en nuestras casas, aunque sin apenas decir nada, no sea que nos caiga un anatema, se nos eche una bronca y se nos quiten las ganas de participar. Si fuéramos una tribu de adolescentes insensatos estaría justificado que los reverendos padres que nos cuidan nos prohibieran hablar de sexo, de religión y de política, las tres cosas que más pueden atizar un debate apasionado. Es como en tiempos de la dictadura: si queréis debatir, ahí tenéis el fútbol y los toros. Me preocupa mucho que se nos quiera confinar al estado de adolescentes idiotas, cuando somos setentones de tronío con una larga trayectoria intelectual y profesional en las estelas de nuestras vidas. Ahora, si el sentir general es que aquí no se hable de las cosas serias de verdad, pues bueno. El que más y el que menos ya sabrá dónde hablar -o escribir- de ellas. Así pues, dejemos al blog que se consuma en sí mismo, que acabe de fallecer -ya lleva muchos meses agonizando- y que descanse en paz, como dentro de quizá no mucho haremos todos nosotros. Requiescat in pace (o como carajo se diga eso; sigo odiando al latín con toda mi alma), amén.

    ResponderEliminar
  10. Idelfonso, me parece muy acetada tu consideración. La politica nuenca es tabú. Todo es política. Nosoitros a nuestra edad y con todo lo que hemos vivido, pasado y tolerado, no se nos puede censurar. Y con respeto, educación y tolerancia tambien se puede hablar de politica, y de lo que queramos.
    Manolo Limones

    ResponderEliminar
  11. En este blog no se puede hablar de política ni de apolítica-política porque cuando alguien expresa alguna idea de izquierdas, sale un compañero energúmeno y mal educado, insultándote.
    En cuanto a la POLÍTICA conviene leer a los clásicos.

    ResponderEliminar
  12. Ni en este blog, ni en el grupo de facebook, ni en el muro de tricente.

    ResponderEliminar
  13. La política atiene muy mala prensa. Ya lo decía el dictador: "yo no me meto en política". No somos apolíticos, en todo caso, quien pase de los asuntos públicos tiene la posición de que las cosas queden como están, porque los poderes tienen suficientes medios para que así sea. No confundamos política con partidismo. Entiendo que se tenga la prevención de que acabemos mal, pero eso es presuponer que seamos sectarios o maleducados, y eso no dice mucho del orgullo que tenemos como ex-alumnos del Ramiro. Si en foros como este no se habla de cuestiones relacionadas con la política, se hará sólo en foros donde cada uno se realimenta con lo que ya pensaba ... y ese sí es el camino del sectarismo. No hagamos alusiones personales, no ensalcemos ni descalifiquemos a partidos concretos, ni a quienes tienen una ideología. Pero ¿porqué no debatimos sobre el futuro de las pensiones, o de alternativas a la sanidad, o de ecología? (todos relacionados con la política).

    ResponderEliminar
  14. Otra cosa es que el artículo de Manolo tiene más sentido en su blog y se publicara aquí por error. Ha dado pié a comentarios porque, en mi opinión, era muy descalificante en lo ideológico y comprometido en la batalla política actual. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  15. Los insultos a mi persona han sido reales y no público los nombres de los autores. Me ha parecido leer algo inmerso en el pensamiento del Mengele español, el Dr. Vallejo Nájera abuelo que defendía que el ser de izquierdas era una enfermedad psíquica.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes. Lamento que erróneamente apareciese el susodicho artículo aquí y no el link, como ahora está, que es lo que yo pretendía. El artículo, pretendía contar un cambio importante en mi línea de actuación dentro de mi vida y una preocupación (que no tiene porque ser compartida por nadie), por lo que puede ser nuestro futuro, al menos así lo pensé (y sigo pensándolo), cuando lo escribí y nunca lo pienso modificar, salvo ua postdata que añadí a raíz de esta discusión. No he visto insultos, sería lamentable que así fuese en una comunidad de antiguos alumnos de un Instituto, que para muchos, era un oasis de libertad en los tiempos que estuvimos en él. Reitero que lamento profundamente que se publicase en esta página y fue retirado tan pronto yo mismo me di cuenta del error cometido por el editor. Espero que esto no incida en el sano compañerismo que hemos mantenido y que a los 73 años de vida no se puede perder. Un abrazo a todos, piensen lo que piensen, que para eso existe una cosa llamada libertad y otra tolerancia. Manolo Rincón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso, al que le interesen mis escritos ya está avisado que vaya a mi blog, aquí ya no los va a ver más, y al que no le gusten, pues pasa de ello y tan feliz. La única cosa positiva que se desprende de estos mensajes es que el blog que estaba semimuerto y ha resucitado por unos momentos. Gracias

      Eliminar
  17. Los últimos últimos son de un descerebrado compañero del modélico Instituto Ramiro de Maeztu, "educador en la libertad y en la democracia", con las siglas G_E y publicados en el muro de facebook de Tricente

    ResponderEliminar
  18. Poe supuesto a G_E lo bloqueé al instante

    ResponderEliminar
  19. En todas partes hay alguna oveja negra. Será una rara excepción. Yo no leo el muro de Vicente y no puedo opinar. En este blog te aseguro que no ha insultado nadie a nadie. G. E. puede ser García Escudero, González Esteban... Que se yo... Da igual.

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.