03 julio 2012

Información de Interés

En la guerra que se traen Microsoft, Google, Mozilla y Apple (todos contra todos) por el control de Internet es frecuente que haya escaramuzas. Una de las más usuales es actualizar algún servicio popular, con muchos usuarios, de forma que una parte de su funcionalidad opere mal, o no muy bien, en los 'navegadores' de la competencia. Algo así acaba de suceder con Google, que acaba de actualizar su Blogspot. Aparentemente no ha sucedido nada, pero los vídeos han dejado de verse si se usa Mozilla-Firefox, y bajan muy despacio si se usa Microsoft-Explorer. Como es lógico, si se usa Google-Chrome van no ya de cine, sino incluso mejor que antes. Dado que esa no es nuestra guerra, y que después de todo las diferencias entre navegadores es mínima, os sugiero que para tratar con las aplicaciones/servicios Google uséis Chrome. Se descarga desde http://www.google.es/chrome?platform=win&hl=es, se instala en un minuto y va de maravilla para mantener abiertos, a razón de una pestaña por cada uno, Google, Gmail y Blogspot (y cuantas otras aplicaciones Google empléeis, como Google Earth). Es bueno conservar Explorer, sobre todo si se usa Hotmail (el correo web de Microsoft). No es que Chrome no lo soporte, pero jugar a lo que juega Google lo saben hacer todos. Es obvio que mantener abiertos dos navegadores puede parecer liado, pero en cuanto os acostumbréis veréis que es una cosa muy sencilla, y por demás práctica.


La administración de ramiro53-64.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. El navegador de google va de maravilla con todas sus aplicaciones, que además son las que yo utilizo, por lo que prácticamente no uso los otros navegadores.

    respecto a correo cual el mejor Hotmail o gmail?. Son muy similares. Yo me inclino por gmail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que Gmail y Hotmail son muy similares, pero la inmensa mayoría de los PC's son Windows (Microsoft, igual que Hotmail). En un PC bien mantenido y 'al día' no hay mayor ventaja que la mayor fiabilidad de Hotmail a la hora de enviar 'adjuntos' .doc, .xls y .ppt/.pps, pero en uno mal mantenido (sobre todo si el OS es anterior a Windows 7) las posibilidades de que Gmail se 'cuelgue' son elevadas.

      Eliminar
  2. Mi recomendación (basada en la experiencia) es que se use cotidianamente el hotmail, más amigable a la hora de comunicar de forma consecutiva, pues con el gmail me sucede que ya no sé a veces qué he enviado a quién, por la manera de presentar los correos sucesivos. Vamos, que empleo el hotmail como titular y el gmail como reserva. Evidentemente, el gmail me es necesario para el envío de fotos por Picasa; el Google+ lo he usado y me he dado de baja corriendo (me ha dado la sensación de ser una ventana abierta al mundo), volviendo a mi Picasa (ligado a gmail) original.
    Una opción adicional buena es utilizar el outlook ligado al hotmail, pues una vez que "se ha puesto al día", los anexos son accesibles de forma inmediata sin tener que esperar a que se abran, cosa ardua si son anexos de más de 5 Mb.
    Uso el Explorer normalmente (y ya me he dado de alta en Google chrome, de momento no he "notado" nada), pero advierto que si tengo un aviso de Facebook (estoy ahí sin estar), el Explorer se me cuelga de inmediato si intento abrirlo.- Tengo que recurrir entonces al Mozilla Firefox como herramienta de apertura de correos alternativa. ¿Por qué se cuelga? Ni puñetera idea.

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.