08 abril 2013

Miguel Ángel Cabanellas, concertista, por Vicente Ramos



En nuestra incesante búsqueda de compañeros de promoción,  hemos encontrado a Miguel Angel Cabanellas, letrado, con despacho de abogado y residente en Gijón ejerciendo de concertista de guitarra, dado que su afición siempre fue la música. Ya en los últimos años del Ramiro, Miguel Angel tocaba en un grupo en el que también estaba Ricardo Nieto y cantaba José Ignacio Frade. En la actualidad, y para dar rienda suelta a su afición, tras las jornadas laborales actúa algunos fines de semana en su ciudad.


  
En esta ocasión interpretó, entre otros temas, el Choro nº 1 y el Preludio en mi menor de Heitor Villa Lobos.

También interpreta con su grupo obras menos cultas y más populares del repertorio español y latinoamericano y toca más instrumentos, como el requinto, el tres cubano, el timple canario, el charango, el triple colombiano y, como no, la guitarra acústica.




El más joven de los componentes del conjunto, también a la guitarra, es el hijo de Miguel Angel, lo que le añade estímulo a tocar en este grupo.

Aquí os dejo en un video una muestra de sus músicas.

Dentro video…!!!




3 comentarios:

  1. Lástima que el vídeo sea tan breve. ¿No tendríais uno un poquito más largo?

    Alfonso el de veras Admirado

    ResponderEliminar
  2. Ya está cargado uno más extenso con fragmentos de tres canciones!!!

    ResponderEliminar
  3. El otro día se suscitó un debate acerca del nombre del conjunto que en nuestra etapa escolar formaron, Cabanellas, Nieto y Frade, entre otros. Pablo Bergia dijo Dalton y sus Moleculares, yo afirmé Planck y unos Quantos, pero Juan Rosas nos vino a desvelar la verdad y la realidad. Se llamaron Los Jumpers!!!

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.