20 junio 2013

Nuestros libros: Los Abecedarios


Los Abecedarios, por los del Ramiro

 Autora:  Mercedes Chozas, catedrática de Lengua y Literatura Españolas del Instituto Ramiro de Maeztu


Mercedes Chozas en una escritora costumbrista moderna, que ya tiene bastantes tablas en la profesión y está galardonada con varios premios literarios.

Nos vamos a referir en esta ocasión al último título que ha publicado, Los abecedarios, Editorial Calambur, 2013.

El libro tiene una curiosa estructura, en que cada capítulo está dedicado a una letra del abecedario latino. Como introducción nos cuenta de cada una de ellas su historia, fonética y otros detalles que son importantes para conocer las características de nuestro alfabeto. Con ello muestra la autora, su condición de docente de Lengua Española y su amor por la belleza de las palabras...
 
 
 
Para continuar su lectura id al siguiente enlace:
 

 
 

2 comentarios:

  1. Muy acertado el comentario acerca de su amor por la belleza de las palabras. Orienta al lector, presentando en itálica algunas de ellas, para que nos paremos a analizar su etimología, bien árabe, lusa en el caso de las gallegas, griega o latina, asi como como su significado o acepciones. Y no digamos nada acerca de la descripción inicial de cada letra del abecedario...Un tratado de conocimiento.
    Me ha hecho leerlo con un diccionario al lado, el cual consulto con frecuencia, para intentar extraer el conocimiento que de las mismas pretende transmitirnos.
    Mercedes, mi agradecimiento más sincero y mi enhorabuena.
    Y a quienes esto leáis, mi recomendación de que no os lo perdáis.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Vicente. Un libro primoroso para una historia muy entretenida, Y además aprendes fonética e historia de las letras.

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.