INDICE ANALÍTICO DE ARTÍCULOS

En la pestaña anterior BLOG DE INTERÉS/ACTUALIDAD encontrarás otros artículos interesantes no relacionados con el RAMIRO.
En la pestaña de arriba INDICE ANALÍTICO DE ARTÍCULOS encontrarás los más de 425 posts publicados anteriormente, con indicación de temas, fechas y autores.
También encontrarás en la barra lateral derecha un ÍNDICE DE ARTÍCULOS PUBLICADOS indexados por fechas.


11 de mayo de 2015

“PEPÍN” (nuestro profesor de Educación Física), jugador de fútbol del Real Madrid

... por Paco Acosta

La verdad es que a José Menéndez Vicente -“Pepín”- (1907-1971), “le pegaba” lo de jugar al futbol. Y debía gustarle. Por eso mismo, no dudaba de vestirse de corto para participar en aquellos entrañables partidos entre profesores y alumnos.




Lo que no sabíamos (al menos yo no lo conocía) era que en su juventud fue “futbolista profesional”, y que poco antes de cumplir los 19 años, fichó por el Real Madrid. Y además, como se dice ahora, jugó en el primer equipo (entonces, no creo hubiese más)…, donde estuvo 2 temporadas.

Las primeras referencias que he encontrado de su “carrera futbolística” se remontan a la temporada 1923/1924, cuando, con 16 años, empezó a jugar en “su equipo de siempre”, el Racing Club de Madrid.

PARA SEGUIR LEYENDO http://tomdupmor.blogspot.com.es/p/por-paco-acosta-laverdad-es-que-jose.html

3 comentarios:

  1. Pues si, era ya conocido en la época que nos daba clase que fue jugador del Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, era ya conocido en la época que nos daba clase que fue jugador del Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Por si alguien se ha preguntado al ver la foto de cabecera quién es la misteriosa y bella dama madrina de las flores, se trata de Carmina Ortiz, la hija de D. Luis Ortiz Muñoz.

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.