La plaza de la República Argentina en 1959.
Al fondo, a la derecha, vemos la silueta de la Iglesia del Espíritu Santo, indicándonos que allí está nuestro Ramiro.
Lugar de encuentro de los alumnos del 'Ramiro' que comenzaron el bachillerato elemental en 1957 (tras haber pasado o no por la Escuela Preparatoria), o el superior en 1961, o acabaron preuniversitario en 1964
Muchas gracias a todos los miembros de la 65 por permitirnos reproducir lo publicado en su blog. Los del Ramiro 64.
ResponderEliminarQué recuerdos...
ResponderEliminarLa calle Serrano de dos direcciones con poquísimos coches aparcados en cada acera.
El tendido de cables eléctricos dobles para la circulación de los trolebuses.
Y el peor recuerdo, al lado de la furgoneta DKW que va tras el camión, mi hermano José Ramón, a la sazón en Preu, y yo en tercero, nos pegamos un mustio con la Ducati de Joserra contra un Renault cuatro cuatro que nos venía por la derecha de la calle Vitrubio que por entonces también era de subida a la glorieta.
Si, hoy prácticamente igual, salvo las sustituidas casas por edificio de hormigón sede que fue del CID, tras los chopos, también sustituidos por férreos delfines voladores.
ResponderEliminarMagnífica fotografía si señor. La calle de Serrano no ha variado a penas, hasta el Ramiro. En aquel tiempo aún estaba el arco de entrada, hoy desaparecido. La plaza si que es muy diferente, con la horrible fuente de los delfines en el centro antes arbolado. Los edificios de la plaza si han variado. Se han tirado varios chalets y se han sustituido por edificios más altos.
ResponderEliminar