30 diciembre 2020

DICCIONARIO DE CITAS. AUTOR J.L. GONZÁLEZ QUIRÓS

...Por Vicente Ramos 

Buscando elementos aglutinadores en el trabajo de equipo, me puse a leer acerca de la amistad y me olvidé del trabajo en equipo. Y es por ello que consulté a nuestro compañero de promoción José Luis González Quirós (mi filósofo de cabecera), quien es catedrático de filosofía y quien ejerció el profesorado en la Universidad Rey Juan Carlos antes de su jubilación.

Su, como podeis imaginar, amplísimo conocimiento me ha llevado desde los textos de los filósofos griegos, que yo estaba consultando, hasta un texto actual de su propia autoría junto a dos coautores. Se titula DICCIONARIO DE CITAS. 


He tenido acceso a la versión Kindle, pero lo he comprado en formato tradicional para "tocar" papel, que es como me gusta leer. Es por eso que no voy a hacer un comentario del texto, sino tan solo una pequeña referencia al libro y al autor por si deseais profundizar en ellos.

Os adjunto tres páginas, dedicadas una a Kurt, que es quien más escribe acerca del mundo cuántico, otra dedicada a Arturo Reig, del que recibiré un tirón de orejas por reflejar algo semejante acerca de la diplomacia y la otra dedicada al propio J.L. González Quirós, porque ya he encontrado algo de lo que voy buscando, en José Bergamín, gracias a este libro.







Finalmente me permito, con el permiso de José Luis, adjuntaros el enlace a su página web. Me comenta que no está muy actualizada, pero bien servirá para conocer más de él mismo y de su obra.


Dadas las fechas, me permito desear a todos los lectores de esta entrada un feliz año venidero.


1 comentario:

  1. Soy poco experto en estos temas, pero parece un buen trabajo. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.