14 noviembre 2021

CANALILLO. Nueva ampliación del estudio realizado

 

 Por Manolo Rincón.


Hola a todos:

Para los interesados en arqueología urbana, envío esta actualización de los estudios anteriores de Direitinho, Casas y yo mismo. Es un complemento a aquellos y en nada los contradice. Que lo disfrutéis.

https://manuelciudadano.blogspot.com/p/canalillo.html

5 comentarios:

  1. Desde luego, Manolo, te has empapado mucho del tema y las fotos son harto ilustrativas; para mí, el único "fallo" que tiene es que la última, la del plano podrías haberla ampliado un poco para verla más nítida. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Hola Manolo. Tu descripción me ha llevado a la calle donde vivía en los 60 . Desde mi dormitorio en C. Bordíu siempre me resultó curioso poder contemplar el ajetreo de unas monjas de clausura en una huerta de unos 2000 metros cuadrados que rodeaba la iglesia que había en la esquina de Ponzano con María de Guzmán. Tu estudio me sugiere la posibilidad de que el riego de esa huerta procediese, inicialmente, del propio canalillo dado que por lo que explicas debió de pasar muy cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acordé de ti, pues pasé por la puerta de la casa de tus padres. Han arreglado el portal y han cambiado aquel ascensor decimonónico por uno nuevo. En los años 50 las monjitas cultivaban esa parcela y creo en efecto que aunque pasaba el canalillo soterrado, sacarían agua para el riego.

      Eliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.