16 noviembre 2021

EN BUSCA DE L.P.O.

 POR ELOY MAESTRE Y VICENTE RAMOS

Hoy me ha aportado Eloy el siguiente plano de EL RAMIRO, confeccionado por un dibujante que firma como L.P.O. y cuyo dibujo fue publicado en el Magazine 21 editado por m21radio.es, del Ayuntamiento de Madrid. Mucho nos tememos Eloy y yo que es un antiguo alumno del instituto por los detalles que aporta en su dibujo firmado como L.P.O en 2016. Es el siguiente:


Como podréis apreciar, no le falta detalle. 

Inmediatamente me ha venido a la cabeza otro antiguo dibujo con caricaturas de los jugadores que han conformado las dinastías o sagas familiares de jugadores del Estudiantes y hemos encontrado que también está firmado por L.P.O. en 2017 y desde luego el estilo es inconfundible.


Las firmas las encontraréis inmediatamente al lado, abajo, de los títulos.

Yo no se si el autor leerá este artículo y se pondrá en contacto con nosotros, pero si alguno de nuestros lectores sabe de quien se trata le agradeceríamos nos lo hiciera saber a través del mail del blog 1108dos@gmail.com



6 comentarios:

  1. Tan sencillo como escribir L.P.O. en Google y, después, teclear esas siglas y sale una opción que dice: L.P.O. (historietista) Wikipedia. Se elige esa opción y, en ella, se sabe de quién se trata: Luis Pérez Ortiz (León, 6 de agosto de 1957) que firma como LPO, es un ilustrador, historietista y novelista español. Perteneciente a una familia de artistas que en 1965 se traslada a Madrid, estudia en el Instituto Ramiro de Maeztu y se licencia en Bellas Artes y Filosofía. Inicia su carrera profesional en la revista satírica El Cocodrilo en 1975. Publicó numerosas ilustraciones en el semanario Interviú, también historietas en El Papus, Bang!, Troya y Madriz, pero tras el cierre de ésta en 1987, se ha dedicado sobre todo a la ilustración en la Revista de Libros y el diario El Mundo, además de publicar las novelas La escondida senda (1998), Apuntes de Malpaís y Balneario de almas, para la editorial Lengua de Trapo.

    ResponderEliminar
  2. Rafael eres mejor que Harper, el investigador privado que interpretó Paul Newman.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a LPO y al gran investigador García

    Francisco F. González García

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué delicia! No reniego de la comparación: sin tapujos deberíamos decir que “el orgullo” lo inventamos los del Ramiro y los del Estudiantes. Enhorabuena por haber recuperado la joya que nos mandas, querido Vicente,
    Abrazos.
    Nicolás.

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.